Neymar cree que Brasil aprendió con las derrotas en el Mundial

El delantero brasileño Neymar da Silva realiza declaraciones a la prensa hoy en Viena donde mañana su selección disputará un partido amistoso frente a Austria. (EFE)
El delantero brasileño Neymar da Silva realiza declaraciones a la prensa hoy en Viena donde mañana su selección disputará un partido amistoso frente a Austria. (EFE)

Redacción Deportes, 17 nov (EFE).- Neymar, estrella y capitán de la selección brasileña, afirmó hoy en Viena, donde mañana juega un amistoso contra la de Austria, que la Canarinha “aprendió” con las derrotas en el Mundial de 2014 en el que era el anfitrión.

“Fue un año de mucho aprendizaje, por las victorias y las derrotas. Perdimos la oportunidad de ser campeones en nuestro país. Pero sirvió de aprendizaje”, declaró Neymar a enviados especiales de la prensa brasileña.

La Canarinha fue eliminada del Mundial con una histórica derrota ante Alemania por 7-1 en semifinales y después perdió en el partido por el tercer puesto contra Holanda por 3-0.

No obstante, desde entonces, ha ganado los cinco partidos que ha jugado, inclusive a la subcampeona del mundo, Argentina, por 2-0 el pasado octubre.

Neymar, que está en una racha goleadora con Brasil, dijo que espera hacer un gol contra Austria, en el último amistoso del año de la selección brasileña.

“La gente está mal acostumbrada, pero voy a hacerlo (el gol) sí”, dijo Neymar en tono de broma.

El jugador del Barcelona es el quinto máximo goleador de la historia de la selección brasileña, con 42 tantos, los dos últimos anotados ante Turquía la semana pasada (0-4).

El pasado octubre, en el penúltimo partido con la selección, Neymar logró la hazaña de marcar cuatro goles en el mismo partido, contra Japón (0-4).

En la rueda de prensa, Neymar también valoró que ejercer de capitán de la selección, un cargo que tiene desde el pasado agosto, es una “función de mucha responsabilidad”.

El domingo, el defensa Thiago Silva afirmó estar “molesto” y “dolido” por haber perdido capitanía de la selección brasileña.

“Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía”, dijo el defensa del Paris Saint-Germain.

Thiago Silva se quejó principalmente de que ni el seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, ni Neymar hayan hablado con él de la cuestión.

Deja un comentario

Cerrar menú