Neymar anuncia que seguirá en Paris Saint-Germain

Neymar en sus primeras declaraciones elogio a Kylian Mbappé y confirmo que se queda en PSG. (Globoesporte)

Río de Janeiro, 20 jul .- El futbolista brasileño Neymar acabó con las especulaciones sobre su futuro y confirmó que se queda en su actual equipo, Paris Saint-Germain, para intentar cumplir el “desafío” que le llevó allí hace un año.

El anuncio de Neymar ocurre en un momento en el que los rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid estaban en alza. Sin embargo, el astro brasileño rechazó las versiones y aseguró que continuará en el fútbol francés.

“Continúo, tengo contrato con el París Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. Nada cambió en mi cabeza”, manifestó Neymar a la emisora Fox Sports en la noche del jueves durante una subasta benéfica realizada en Sao Paulo.

El brasileño de 26 años, además, elogió al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y el afecto que recibe de su hinchada.

“Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema aburre, pero todo el mundo sabe del cariño que tengo por el presidente, por el país y por la afición”, reiteró.

Neymar deseó que la próxima temporada con el PSG sea un “éxito” porque la plantilla “es muy buena” y está feliz de tener compañeros de “mucha calidad”.

Tras pasar cuatro temporadas en el Barcelona junto a Lionel Messi, el atacante que comenzó su carrera en Santos fue transferido a mediados de 2017 al PSG por 222 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista más caro de la historia.

Su primera temporada en Francia, sin embargo, no fue lo que se esperaba. A los supuestos problemas de adaptación y las posteriores polémicas con su compañero uruguayo Edinson Cavani, se sumó luego una fractura en el pie derecho que lo alejó de las canchas desde febrero.

Neymar se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y su equipo quedó eliminado de la competición más anhelada.

Tras recuperarse de la lesión, acudió al Mundial de Rusia con la selección brasileña, pero fue más noticia por sus exageraciones y simulaciones que por sus goles.

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín dejó recientemente al Real Madrid huérfano de un crack mundial, por lo que se empezó a especular de nuevo con la posibilidad de que el club español diese un golpe de efecto fichando a Neymar.

Sin embargo, el propio Neymar tiró por la borda esas versiones y presumiblemente formará la próxima temporada una delantera temible con Kylian Mbappé, la nueva figura del fútbol mundial después de su actuación en Rusia 2018.

Justamente respecto a la Copa del Mundo, el brasileño aseguró también que se quedó “muy triste” por la eliminación de Brasil en los cuartos de final ante Bélgica, ya que “había un gran equipo” para conquistar el título por sexta vez.

“Pero ya pasó, el luto pasó y tenemos que elegir ser felices. Tenemos muchos más motivos para ser felices”, añadió.

Sobre su futuro en el PSG, el delantero remarcó además que el club francés conformó un gran plantel y se alegró por la contratación del portero italiano Gianluigi Buffon.

“Es un honor compartir el vestuario con un gran portero como Buffon, él tiene mucho para enseñarnos con su experiencia”, concluyó.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú