Newell's venció 1-0 a Estudiantes y es escolta en el fútbol argentino

Jugadores de Newells festejan el gol de su compañero Mauricio Tevez (fuera de imagen) ante Boca Juniors en partido del torneo argentino en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 2014. (AFP)

Buenos Aires (AFP) – Newell’s Old Boys se impuso por 1-0 a Estudiantes y se ubicó de forma temporal como único escolta del puntero Vélez Sarsfield, en partido disputado la noche del sábado correspondiente a la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En su estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, Newell’s festejó con la solitaria definición del joven Mauricio Tévez a los 70 minutos, y se llevó una victoria que le permite conservar el invicto y llegar a los 11 puntos, para quedar inmediatamente por debajo de Vélez (12), que todavía debe disputar su encuentro de esta jornada.

En La Plata, Gimnasia logró su primera victoria del certamen al derrotar a Godoy Cruz por 2-0, en un partido que el ‘Lobo’ dominó ampliamente, con tantos del volante paraguayo Jorge Rojas Meza (33) y Javier Mendoza (71).

La victoria llegó para Gimnasia como un envión anímico a pocos días de su presentación en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con su archirrival Estudiantes de La Plata por la llave argentina de este certamen.

En el sur bonaerense, Rosario Central se impuso por 3-1 a Defensa y Justicia con gritos de Walter Acuña (51), Franco Niell (66) y Antonio Medina (71), mientras que el volante uruguayo Washington Camacho (75) descontó para el ‘Halcón’.

El domingo, en una jornada de muchos partidos atractivos, Vélez visitará al alicaído Boca, que estrenará al ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena como entrenador en lugar del despedido Carlos Bianchi, mientras que San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá al escolta River Plate.

Por su lado, Independiente y Racing animarán el clásico de Avellaneda.

El domingo se medirán también Belgrano-Atlético de Rafaela, y el lunes completarán Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes.

Estos son los resultados de la fecha:

Sábado:

Gimnasia La Plata-Godoy Cruz 2-0

Defensa y Justicia-Rosario Central 1-3

Newell’s Old Boys-Estudiantes 1-0

Domingo:

Independiente-Racing

Belgrano-Atlético de Rafaela

Boca-Vélez Sarsfield

San Lorenzo-River Plate

Lunes:

Lanús-Olimpo

Arsenal-Banfield

Tigre-Quilmes

Deja un comentario

Cerrar menú