Neuer y Özil generan preocupación en Alemania antes del Mundial

Mesut Özil del Arsenal. (EFE/Archivo)

Por Jens Mende

Múnich, 7 may .- El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, sigue acumulando dolores de cabeza a una semana de anunciar su lista provisional para el Mundial de Rusia: la recuperación de Manuel Neuer marcha más lento de lo previsto y el estado físico de Mesut Özil también genera preocupación.

El diario “Bild” aseguró hoy que el regreso del arquero del Bayern Múnich al terreno de juego tras su larga lesión se complica más de lo estimado inicialmente. El medio señaló además que una participación del internacional alemán este fin de semana en la última jornada de la Bundesliga ante el Stuttgart “es más que dudosa”, lo que implica que Neuer llegará a la Copa del Mundo sin minutos en su club.

Desde la selección alemana, no obstante, afirmaron al “Bild” que el portero cuenta con posibilidades de defender los colores de la “Mannschaft” en el Mundial incluso cuando todavía no esté totalmente recuperado para el 15 de mayo, día en que el Löw dará a conocer el listado provisional de jugadores.

“Para que él juegue, no existe ninguna fecha límite. El único plazo es el 4 de junio, cuando hay que dar a conocer la lista final de los 23 convocados”, dijo el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff.

Además de Neuer, titular indiscutible en el Bayern y en la selección alemana durante años, se espera que Löw convoque a Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona. El tercer guardameta en Rusia se definiría entre Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (Paris Saint-Germain). Leno se encuentra un paso por delante.

Neuer se lesionó del pie a finales de la temporada pasada y tuvo una recaída en un entrenamiento a mediados de septiembre. Su último partido fue el 16 de ese mes.

El arquero se operó tras la nueva lesión y siguió después un largo programa de rehabilitación. A finales de marzo realizó su primer entrenamiento en un campo de fútbol y poco después ya empezó a ejercitarse con el balón.

A pesar de que su regreso sigue siendo una incógnita, en una reciente entrevista el portero se mostró confiado de estar recuperado para el Mundial de Rusia, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio.

Prácticamente descartado para la final de la Copa Alemana el 19 de mayo ante el Eintracht Frankfurt, Neuer podría jugar sus únicos minutos antes del Mundial en los amistosos del 2 de junio ante Austria o el 8 frente a Arabia Saudí. El debut de la “Mannschaft” en Rusia será el 17 de junio ante México.

ÖZIL TAMBIÉN PREOCUPA

Otra pieza importante que preocupa a Löw es Özil, si bien el mediocampista ofensivo del Arsenal rechazó que sus problemas en la espalda revistan gravedad.

“Es una pena haberme perdido el partido de ayer por mi lesión en la espalda. Necesitaré algún tiempo, pero estoy seguro de que me recuperaré completamente para el Mundial”, dijo el futbolista en un mensaje en Instagram.

Özil, muy criticado en Inglaterra tras la eliminación en la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, no jugó el fin de semana ante el Burnley en la Premier League. “No creo que volvamos a contar con él esta temporada”, dijo Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, encendiendo así las alarmas.

Los problemas de Neuer y Özil se suman al de Jerome Boateng, que sufrió una grave lesión muscular y llegará con lo justo al torneo. La campeona del mundo también perdió a Lars Stindl y tiene en duda a Serge Gnabry y Kerem Demirbay por lesión.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú