NBA: 127-120. Jamal lidera la remontada y el triunfo de Nuggets ante Spurs

Jamal Murray. EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Denver (EE.UU.), 10 feb .- El base canadiense Jamal Murray aportó 26 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y lideró la remontada de 23 tantos de los Nuggets de Denver que se impusieron por 127-120 ante los Spurs de San Antonio.

Los Nuggets anotaron 74 puntos en la segunda parte, su mejor marca de la temporada, y superaron a los Spurs por 21 tantos después del descanso.

La victoria fue la tercera consecutiva que lograban los Nuggets y la sexta en los últimos siete partidos disputados.

El veterano ala-pívot Paul Millsap, que aporto 22 puntos como reserva, surgió factor ganador y pudo celebrar su 35 cumpleaños con un triunfo después de haber conseguido 16 tantos en la segunda parte, incluido el triple que dio la ventaja definitiva a los Nuggets.

El pívot serbio Nikola Jokic, que antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste con promedios de 27,3 puntos; 14,3 rebotes; 8,3 asistencias y 2,0 tapones, lo celebró con otro doble-doble decisivo.

Jokic acabó el partido, disputado en el Pepsi Center de Denver, con 19 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes, mientras tuvo problemas de personales en el duelo individual que mantuvo con el ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Spurs, que acabó con 33 tantos, líder del equipo de San Antonio y de todo el partido.

Los Spurs, que se encuentran en una gira de ocho partidos, la mayor de la temporada, han perdido los cinco primeros a pesar que en la mayor parte de los encuentros han estado por delante en el marcador.

El equipo de San Antonio anotó 40 puntos en el primer cuarto y fueron los líderes destacados y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 53-67 y al inicio del tercero la ampliaron a 23 puntos (63-86).

Pero los Nuggets comenzaron la remontada en la recta final del tercer periodo para llegar al cuarto periodo con apenas cuatro tantos de desventaja en el marcador (89-93) y se metieron de lleno de nuevo en el partido.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Nuggets (38-16), que siguen líderes de la División Noroeste y segundos en la Conferencia Oeste.

El base Derrick White con 15 puntos, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no evitaron la derrota de los Spurs (22-31), que se alejan del octavo puesto de la Conferencia Oeste, último que da derecho a estar en los playoffs.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú