Natale Amprimo: “El TAS ratifica que Perú siempre tuvo la razón”

Natale Amprimo, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol. (ANDINA)

Lima, ago. 29. El asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol, Natale Amprimo, aseveró que los bolivianos nunca pudieron justificar la alineación del nacionalizado Nelson Cabrera ante Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y es por ello que ratificaron el fallo impuesto por la FIFA.

Amprimo destacó el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol al lograr el éxito en el fallo del TAS

“Perú ha logrado el éxito que se buscó gracias a tener la razón y al esfuerzo de la Federación”, dijo Amprimo a ‘Toque y Taco’ de Radio Ovación.

“La inelegibilidad de Nelson Cabrera no pudo ser refutada por Bolivia, hicieron jugar a alguien que estaba prohibido de ser elegible. El TAS le dio la razón a Perú porque Bolivia no pudo justificar la falta cometida”, añadió.

Asimismo, manifestó que ante el pesimismo de algunas voces se debe reconocer que la FPF hizo un trabajo correcto.

“Esa voces negativas y pesimistas hoy tienen que reconocer que se hizo lo correcto y nuestra Federacióin hará valer todos sus derechos, como debió ser siempre”, finalizó.

Ratifican fallo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú