‘Nani’ Roma: “Será bueno partir desde atrás en la segunda etapa”

Roma, que finalizó a 4 minutos y 45 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la etapa, explicó que el primer día del Dakar “siempre es un poco extraño, y más si la salida se retrasa más de una hora”. EFE/Archivo

Pisco (Perú), 7 ene .- El piloto español Joan ‘Nani’ Roma aseguró hoy que finalizar la primera etapa del Dakar en la undécima posición le beneficia para la siguiente etapa, donde podrá seguir el rastro que dejen los coches que saldrán por delante de él.

Roma, que finalizó a 4 minutos y 45 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la etapa, explicó que el primer día del Dakar “siempre es un poco extraño, y más si la salida se retrasa más de una hora”.

El catalán comentó que al principio pensaba que estaba rodando lento, pero que luego adelantó al francés Sébastien Loeb y el resto de la etapa lo hizo solo, sin tener referencia de si pilotaba a un ritmo alto o bajo.

“El coche está bien y me siento bien. Es el primer día y van a pasar muchas cosas”, advirtió Roma, dos veces ganador del Dakar (2004 en motos y 2014 en coches).

Al salir decimotercero, el piloto de Mini podrá aprovechar de las huellas que dejen los coches que partan antes de que él, referencias que le servirán para tomar el rumbo correcto y alcanzar a aquellos que se hayan desorientado.

La primera etapa del Dakar tuvo 311 kilómetros de recorrido, de ellos 84 de tramos cronometrados, y fue el prólogo de esta edición del rally que se celebra íntegramente en Perú, del 7 al 17 de enero.

La siguiente etapa comenzará en Pisco y terminará en San Juan de Marcona, con una ruta de 553 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú