Nadal renuncia a Cincinnati tras ganar en Toronto

El español Rafael Nadal en acción contra el griego Stefanos Tsitsipas durante su último partido del torneo de tenis Rogers Cup en Toronto, Ontario, Canadá, 12 de agosto de 2018. (Foto: Christopher Levy / Zuma Press / dpa)

Cincinnati (EEUU), 12 ago .- El tenista español Rafael Nadal renunció a participar en el torneo de Cincinnati que comienza este lunes, informó hoy la organización de este Masters 1000.

“Siento mucho anunciar que no jugaré en Cincinnati este año. No hay otra razón más que quiero cuidar mi cuerpo y tratar de mantenerme tan saludable como me siento ahora”, dijo el tenista en un comunicado difundido por la organización.

Nadal, quien se coronó campeón hoy en el Masters de Toronto, agradeció a las autoridades del torneo estadounidense por haber comprendido de inmediato su situación y les deseó el mayor de los éxitos.

El número 1 del mundo también tuvo palabras para sus seguidores, ante quienes lamentó dejarlos sin su participación. “Estoy seguro de que los veré el año próximo”, anticipó.

Con la victoria de hoy en Toronto, Nadal sumó su trigésimo tercer título de la categoría Masters 1000, apartado en el que es líder histórico con tres trofeos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic y seis sobre el suizo Roger Federer.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú