Nadal, Halep, Muguruza y Sharapova, en cuartos; Wozniacki y Anderson caen

El tenista español Rafael Nadal saca la bola ante el alemán Maximilian Marterer durante su partido de octavos de final del torneo de tenis Roland Garros en París (Francia). (EFE)

París, 4 jun .- Los octavos de final de Roland Garros depararon este lunes dos victorias en la cancha, las de Rafael Nadal y Simona Halep, y otras dos por el abandono de las rivales de Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova, Lesia Tsurenko y Serena Williams, respectivamente.

Además, sucedieron dos inesperadas derrotas: las de la danesa Caroline Wozniacki, segunda jugadora del ránking que cedió ante la rusa Daria Kasatkina, y la de Kevin Anderson, séptimo del mundo que se dejó remontar dos sets por el argentino Diego Schwartzman.

En el cuadro masculino, el también argentino Juan Martín del Potro (sexto del mundo) superó al estadounidense John Isner (décimo) por 6-4, 6-4 y 6-4, y se medirá en los cuartos al croata Marin Cilic (cuarto del mundo), que derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4) y 6-3.

El partido anunciado como el del siglo entre Sharapova y Williams se acabó poco antes de que las dos tuvieras que saltar a la cancha Philippe Chatrier.

La estadounidense, ganadora de 23 “Grand Slams”, convocó a la prensa para decir que tenía “un problema pectoral” que ni siquiera le permitía sacar.

Los miles de espectadores de la pista principal quedaron frustrados y la rusa pasó automáticamente a los cuartos. Al menos mejoró su historial con Williams, que se estrenaba en un “Grand Slam” después de casi un año de baja por maternidad: ahora son tres victorias de la rusa frente a 19 derrotas.

También pasó por la vía rápida Muguruza. Un pinchazo en un muslo de su oponente Tsurenko puso punto final a un partido que llevaba solo 20 minutos con un dos cero favorable a la española.

“Claro que sabe mejor llegar a los cuartos de final habiendo jugado todos los partidos, pero es así. Yo también tuve que retirarme un par de veces al comienzo de este año”, señaló.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016, se enfrentará en los cuartos de final ante Sharapova.

El número uno mundial, Rafael Nadal, no fue tan exhuberante como en las dos últimas rondas anteriores, pero solventó el cruce con el alemán Maximiliam Marterer (70) en tres mangas por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos.

Para Nadal, el partido de este lunes ante su antiguo “sparring” en 2013 estuvo controlado en las dos primeras mangas, aunque en la segunda se le torció un poco.

“Cuando dejas de dominar el punto, todos los partidos se igualan y se ponen complicados”, afirmó.

Ahora le espera en los cuartos de final un tenista que da batalla en la arcilla, Schwartzman.

“Es el duodécimo del mundo. Es un partido contra uno de los mejores jugadores del mundo. Por eso, espero un partido muy duro. Hay que aceptarlo y prepararse para ello”, sostuvo.

Este martes comienzan los dos primeros cruces de los cuartos: Alexander Zverev afronta Dominic Thiem en un duelo entre dos de los favoritos y Novak Djokovic se mide al debutante Marco Cecchinato.

Simona Halep, número uno mundial, continúa con paso firme y dio otro golpe de autoridad en Roland Garros al desembarazarse de la belga Elise Mertens (16) por 6-2 y 6-1 en 59 minutos.

Halep se enfrentará a la alemana Angelique Kerber (12), que venció a la francesa Caroline Garcia (séptima).

Gracias a la eliminación de Wozniacki, la rumana tiene más cerca mantener el número uno. Solo Muguruza se lo puede quitar.

Este martes también entrarán en escena las primera cuartofinalistas: La estadounidense Madison Keys, 13º del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, ante la kazaja Yulia Putintseva (98), y la estadounidense Sloane Stephens, décima favorita, frente a Kasatkina (14).

EFE/Antonio Torres del Cerro

Deja un comentario

Cerrar menú