Nacional viajó a Bolivia con bajas y dudas para visitar a Oriente Petrolero

El Nacional hizo una buena preparación, ganó los dos torneos de verano en los que participó y el partido frente a Oriente Petrolero será el primero oficial de la temporada. (EFE)
El Nacional hizo una buena preparación, ganó los dos torneos de verano en los que participó y el partido frente a Oriente Petrolero será el primero oficial de la temporada. (EFE)

Montevideo, 26 ene (EFE).- La plantilla del Nacional uruguayo viajó hoy a Bolivia, con bajas y dudas en su alineación, para visitar el próximo martes al Oriente Petrolero en lo que será el debut de ambos equipos en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El partido marcará además el debut oficial del técnico Gerardo Pelusso, exseleccionador de Paraguay, y que recientemente regresó al Nacional tras varias temporadas dirigiendo en el exterior.

Pelusso no podrá contar con dos titulares, los centrocampistas Diego Arismendi y el creativo Ignacio González, ni con una habitual pieza de recambio, el delantero Santiago García.

Los tres fueron procesados sin prisión la pasada semana por la Justicia uruguaya acusados de riña en espectáculo público tras participar en una pelea generalizada durante un clásico de verano con el otro equipo “grande” del fútbol uruguayo, el Peñarol.

El fiscal del caso pidió prisión para cinco futbolistas del Nacional y tres del Peñarol y apeló el fallo de la jueza, lo que impidió el viaje de los tres a Bolivia.

Además, el Nacional acaba de repatriar al portero Gustavo Munúa, que en las últimas once temporadas jugó en equipos de España e Italia, pero aún no llegó la autorización del traspaso, lo que pone en duda su participación.

El Nacional hizo una buena preparación, ganó los dos torneos de verano en los que participó y el partido frente a Oriente Petrolero será el primero oficial de la temporada debido a que el campeonato Clausura local se inicia en febrero.

La mas probable alineación del Nacional será con Gustavo Munúa o Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Richard Porta e Iván Alonso.

Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De los Santos, Nicolás Prieto, el peruano Rinaldo Cruzado, Renato César, Gastón Pereiro, Álvaro Recoba y Juan Cruz Mascia.

Mañana, lunes, la plantilla tiene previsto realizar un entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra y luego el reconocimiento del estadio Tahuichi Aguilera donde se disputará el partido.

Deja un comentario

Cerrar menú