URUGUAY: Nacional vence y aprieta al líder Fénix, que sumó su primera derrota

Nacional, con su triunfo sobre El Tanque, recuperó el aliento y posiciones en la clasificación tras una racha de tres partidos con mal juego y peores resultados. (EFE/Archivo)
Nacional, con su triunfo sobre El Tanque, recuperó el aliento y posiciones en la clasificación tras una racha de tres partidos con mal juego y peores resultados. (EFE/Archivo)

Montevideo, 9 mar (EFE).- Fénix, el sorprendente líder del Clausura, perdió por 1-2 ante un Rentistas en racha, pero aún así mantuvo su puesto de privilegio en el liderato del torneo, seguido por Nacional, que recuperó su pegada al ganar por 3-1 a El Tanque Sisley y se ubicó a un punto de la cabeza.

Rentistas, que la semana pasada ganó a Peñarol, fue el encargado de pinchar a los hasta ahora invictos jugadores de Fénix que, sin embargo, siguen siendo los animadores del campeonato, pese a ceder parte de su ventaja en la clasificación.

Por su parte, Nacional, con su triunfo sobre El Tanque, recuperó el aliento y posiciones en la clasificación tras una racha de tres partidos con mal juego y peores resultados.

El resultado sirvió para que Nacional le pusiera presión al líder Fénix, ahora a un solo punto, y superó a Wanderers, hasta ahora único escolta y de paso le dio energía anímica para poder enfrentarse el próximo martes al Atlético Nacional en Colombia por la Copa Libertadores.

En el encuentro más interesante de la jornada, Peñarol logró una sufrida victoria por 2-1 ante Wanderers.

Los puntos conseguidos sirvieron para apaciguar la crisis de juego y resultado del equipo Carbonero.

Wanderers perdió el segundo lugar de la clasificación a manos de Nacional, aunque aún se mantuvo a tiro de la cima tras un encuentro ante un rival muy complicado.

Danubio, ganador del Apertura, recuperó también la senda del triunfo y se impuso por 2-3 a Juventud, un resultado que le sirvió para mantenerse en la cima de la clasificación anual y meterse también entre los equipos en pugna por el Clausura.

Otro equipo que también lavó su imagen fue Defensor Sporting, que goleó por 1-5 a Cerro Largo y se acomodó en la parte alta de la clasificación, mientras su joven jugador Giorgian de Arrascaeta, que anotó dos goles, comenzó a deslumbrar como una de las figuras del torneo.

Deja un comentario

Cerrar menú