Nacional va por un nuevo triunfo y Peñarol por retomar la senda victoriosa

Diego López, entrenador de Peñarol. EFE/Archivo

Montevideo, 29 mar .- El Nacional se enfrentará al Cerro en la séptima jornada del Torneo Apertura uruguayo con el objetivo de lograr su segundo triunfo del campeonato, mientras que el Peñarol buscará ante el Boston River retomar la senda victoriosa tras dos fechas sin ganar.

El conjunto tricolor, undécimo en la clasificación, llega al encuentro ante los albicelestes tras imponerse 3-0 al Plaza Colonia en el debut de Álvaro Gutiérrez como entrenador, quien tomó el mando después de que el equipo consiguiera apenas tres puntos de las primeras 15 jornadas.

Para el duelo ante el Cerro, el entrenador repetiría el once que venció a los patablanca con Guzmán Corujo y Felipe Carvalho en la defensa y Rafael García como centrocampista de marca.

Los albicelestes, penúltimos en la tabla con cuatro puntos, no podrán contar con su capitán, Richard Pellejero, quien está suspendido.

El Peñarol, segundo en el Apertura con 13 puntos, se verá las caras ante el Boston River con la misión de volver a la victoria tras empatar con el Racing y caer frente al Wanderers.

Para el partido, el entrenador aurinegro, Diego López, contará con el retorno del lateral Giovanni González, quien se perdió el último duelo por jugar la China Cup con la selección uruguaya.

Por su parte, el mediocampista Braian Rodríguez también estará a disposición del técnico después de jugar amistosos con la sub’20 de Uruguay.

Ambos jugadores, junto al defensor Fabricio Formiliano, quien se recuperó de una lesión, serán titulares.

Enfrente estará el Boston River, séptimo en la clasificación con nueve puntos, sin la presencia del delantero Bruno Foliados, quien se fracturó el cráneo en el partido ante el Progreso, y su lugar será ocupado por Diego Coelho.

En otro de los partidos destacados, el Fénix, líder en solitario del torneo con 16 puntos, visitará al Plaza Colonia, que suma cinco y se encuentra decimocuarto.

El equipo albivioleta es el único invicto que mantiene el Apertura con cinco triunfos y un empate, además del más goleador con 18 tantos a favor.

Para el duelo ante los colonienses, el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, repetirá los mismos jugadores que en la pasada etapa golearon 5-1 al Danubio.

En los restantes partidos de la fecha, el Liverpool se enfrentará al Juventud, el Cerro Largo chocará con el River Plate y el Danubio se verá las caras con el Progreso.

Además, se medirán el Racing ante el Defensor y el Wanderers con el Rampla Juniors.

– Partidos de la séptima jornada:

30.03: Cerro-Nacional, Liverpool-Juventud, Boston River-Peñarol, Cerro Largo-River Plate.
31.03: Wanderers-Rampla Juniors, Racing-Defensor, Danubio-Progreso, Plaza Colonia-Fénix.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú