Nacional sufre pero gana y sigue cerca de la punta en la Liga colombiana

Omar Duarte (c) de Atlético Nacional de Colombia. (EFE/Archivo)

Bogotá, 30 sep .- Un gol del defensa Alexis Henríquez cuando quedaban pocos segundos para finalizar el partido, dio hoy al Atlético Nacional el triunfo 3-2 sobre un aguerrido Boyacá Chicó que, pese a sus esfuerzos, se fue con las manos vacías.

Con esa victoria Nacional sigue aferrado, con 21 puntos, al tren puntero de la Liga colombiana liderada por Deportes Tolima, que lleva 26 enteros de 36 posibles.

Además de Henríquez, también marcaron sus compañeros Gustavo Torres y Dayro Moreno. Por la visita acertó dos veces Diego Valdés.

El que no pudo con su rival fue el América de Cali, que terminó empatando 0-0 con Atlético Huila, equipo este que ocupa la última plaza en la tabla de clasificaciones con apenas 6 unidades.

Los Diablos Rojos tuvieron al menos tres oportunidades de gol pero sus cañoneros no pudieron concretarlas para continuar por la senda del triunfo que traían.

América queda en la parte media de la tabla con 11 puntos, los mismos que tiene el Independiente Medellín.

Por otro lado, Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga colombiana, mantuvo el liderato del torneo Clausura pese a ceder en su estadio un empate 1-1 ante Rionegro Águilas.

Los tolimenses se fueron en ventaja a través de su cañonero Marco Pérez pero igualó Humberto Osorio Botello.

Con este empate, Tolima llegó a 26 puntos, uno más que Once Caldas, su escolta, que empató 1-1 con La Equidad, onceno este que es tercero con 23.

En la jornada, Santa Fe tuvo una noche para olvidar al caer 0-2 en Bogotá con Deportivo Cali, que sin jugar bien hizo los goles y cosechó los 3 puntos.

Kevin Balanta y Edison Mosquera anotaron el triunfo para el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, que llegó a 19 puntos.

Independiente Medellín sorprendió a Patriotas al que derrotó 0-3, con un doblete del argentino Germán Cano, que con 12 tantos es el máximo artillero del torneo colombiano. El otro gol fue obra de Juan Caicedo.

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano expresó su satisfacción por el triunfo del Medellín que mejora en su rendimiento individual y colectivo.

Lo más significativo es que Medellín, con 17 puntos, se acerca al grupo de ocho equipos que avanzarán a la instancia siguiente de la Liga colombiana.

Por otro lado, a Junior se le escapó una victoria de visitante ante Leones porque en los minutos de cierre no pudo mantener el 2-1 y terminó empatando 2-2.

Envigado se alejó del fondo de la tabla de clasificaciones tras derrotar 1-2 a Alianza Petrolera. Ahora los envigadeños tienen 10 puntos y Petrolera se queda con 13 enteros.

La fecha fue benéfica para Atlético Bucaramanga que sometió 2-1 a Millonarios que se puso por delante en el marcador con un gol de Ayron del Valle, pero terminó cargando con la derrota tras los tantos del colombiano Harold Gómez y del panameño Gabriel Gómez.

Deportivo Pasto consiguió una reconfortante victoria a domicilio al dejar en el camino a Jaguares de Córdoba por tablero de 2-0, lo que le significa completar 12 puntos y alejarse del fondo de la clasificación.

Finalmente, Jaguares de Córdoba perdió 0-2 con Deportivo Pasto que con 12 puntos ocupa la casilla 12 entre los 20 equipos que disputan la Liga colombiana.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú