Murió Julio Humberto Grondona

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). (EFE/Archivo)
Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). (EFE/Archivo)

Buenos Aires, 30 jul (Primicia Deportiva.com).- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente senior de la FIFA, Julio Grondona, falleció hoy en una clínica de Buenos Aires tras sufrir un grave problema cardíaco.

Grondona se sintió mal esta mañana y fue trasladado de inmediato al sanatorio Mitre, “donde estaba siendo evaluado pero lamentablemente dejo de existir.

Julio Humberto Grondona, de 82 años, ocupa la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979 y esta semana debió encarar la salida de Alejandro Sabella como seleccionador, luego del segundo lugar logrado en el Mundial de Brasil 2014.

Grondona, fundador de Arsenal de Sarandí y ex presidente de Independiente, dirigió los destinos del fútbol argentino desde la AFA durante 35 años.

Si bien no fue confirmado oficialmente por un parte médico, Grondona habría sufrido la “rotura de la arteria aorta”, motivo por el cual iba a ser operado.

Don Julio había asumido como presidente de AFA en 1979, después del Mundial de Argentina, bajo el Gobierno presidido por Rafael Videla.

Durante las tres décadas y media que estuvo en el poder, Grondona solamente una vez tuvo que afrontar elecciones. Siempre fue elegido por unanimidad por los dirigentes de los clubes que componen el Comité Ejecutivo.

Deja un comentario

Cerrar menú