Municipal derrotó 2-0 a un Alianza Lima que comienza a vivir una crisis deportiva

Municipal vencio por 2 goles a Alianza Lima. (Foto: ANDINA/Jhony Laurente)

Lima, abr. 23. Deportivo Municipal venció merecidamente a Alianza Lima 2-0 en el Nacional y lo alejó de la posibilidad de título en el Torneo de Verano.

Municipal sorprendió con un fútbol vertical a un Alianza que repitió su bajo rendimiento ante Universitario, pese a los cambios en el once impulsados por Bengoechea.

La escuadra victoriana fue un equipo muy previsible para un conjunto edil que con Mayora de punta y Sawa por la banda, ratificó que los blanquiazules en el fondo son bastante permeables.

Cuando Álvarez a los 42′ marcó el primero de espectacular tiro libre, ya Municipal había hecho los méritos para tomar ventaja. A lo largo del compromiso fue la notable actuación de Leao Butrón la que impidió que el desenlace tuviese un marcador de escándalo.

Para el complemento, contra lo que se podía suponer, Municipal tuvo el control de las acciones y martilló sobre el arco de Butrón que sacó pelotas de gol hasta en tres ocasiones.

A su vez, Pajoy tuvo la gran posibilidad de empatarlo luego de una pelota de Pacheco en el poste, cuando estando solo a un metro del arco la tiró a un costado.

Y un minuto después, Mayora recibe un pase en el área gira y sobre la observación de Riojas, sacó un disparo que fulminó la resistencia de Butrón para sentenciar el encuentro. El arquero íntimo luego de ea acción sacó hasta dos ocasiones claras de gol del rival.

La expulsión de Cossío, uno de los más bajos en el cuadro íntimo, terminó de sumirla en la resignación.

Alianza tiene problemas en todas sus líneas y se vio esta vez capacidad alguna de reacción ante un Municipal que tuvo dinámica y un mediocampo donde Larrauri fue la manija del equipo.

ANDINA

VÍDEO

Deja un comentario

Cerrar menú