Mundial de Clubes: André Carrillo ya está en Catar para jugar el sábado

El futbolista peruano Andre carrillo, jugador de Al Hilal de Arabia Saudita. (Foto: Twitter A Hilal)

Doha, dic. 12.- El peruano André Carrillo ya se encuentra en Catar para hacer historia con su equipo, el Al Hilal, en el Mundial de Clubes. Los campeones de la Champions de Asia comenzarán su andadura en el certamen el próximo sábado 14 de diciembre, cuando enfrenten en cuartos de final Espérance de Túnez

El debut del Al Hilal de Arabia Saudita será el próximo sábado 14 de diciembre (9:00 a.m.) en Doha ante el Espérance de Túnez. El ganador de esta llave clasificará a las semifinales del Mundial de Clubes, donde chocará, el martes 17 de diciembre, ante el poderoso Flamengo.

Cabe recordar que ayer comenzó el Mundial de Clubes. El Al Sadd de Qatar derrotó al Hienghène Sport de Oceanía y accedió a la segunda ronda. En dicha instancia enfrentará a Monterrey de México.

Europa tiene la supremacía en el Mundial de Clubes, donde se ha llevado los seis últimos títulos, cuatro de ellos para el Real Madrid. Sudamérica no levanta el trofeo desde 2012, cuando el Corinthians brasileño lo logró en una edición disputada en Japón.

México nunca ha logrado el título ni estar presente en la final del Mundial de Clubes. Los equipos que más cerca estuvieron de ello fueron Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachucha (2017).

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú