Mourinho, orgulloso de sus jugadores

Jose Mourinho, besa el trofeo de la Europa League. Mourinho es el primer entrenador que gana la Champions en dos ocasiones (Porto e Inter) y la Liga Europa/Copa UEFA dos veces (United y Porto). (Foto: Manutd).

Estocolmo, 24 may .- José Mourinho cerró su primera temporada a cargo del Manchester United con un triunfo en la final de la UEFA Europa League que se disputó en la Friends Arena de Estocolmo; con este ya son tres los títulos que gana en el club.

He aquí los puntos principales que trató en sus entrevistas pospartido…

COMENTARIOS GENERALES

“Mis pensamientos están, naturalmente, con las víctimas de la tragedia ocurrida en Mánchester, y con sus familias. No olvido la tragedia. Quizás esta victoria le traiga algo de felicidad a Mánchester, no lo sé. Pueden estar seguros de que yo, y todos los demás, cambiaríamos gustosos este trofeo por las personas que perdieron la vida, eso es obvio. Sin embargo, si me enfoco en el equipo de fútbol, puedo decirles que me siento orgulloso”.

LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO

“El equipo estuvo fantástico desde el primero hasta el último minuto. Fue una actuación colectiva fantástica, hubo algunas excelentes actuaciones individuales y tuvimos el control total del partido. Siempre pensamos que podíamos ganar la Europa League, y nos sentimos muy contentos. Jugamos de manera inteligente y lo hicimos de manera cómoda. Fuimos mucho más fuertes que ellos. Si eres bueno en el juego aéreo, te decides por mandar pases largos. Hay muchos poetas en el mundo futbolístico, pero los poetas no ganan muchos trofeos. Sabíamos en lo que éramos mejores que el Ajax y explotamos sus flaquezas”.

EN LA CHAMPIONS LEAGUE LA PRÓXIMA TEMPORADA

“Nos metimos en la Champions League como es debido y, para mí, la forma correcta es ganando la Premier League o la Europa League. No fuimos lo suficientemente fuertes como para ganar la Premier League, pero sí la Europa League. El club tiene ahora todos los títulos del mundo futbolístico. Desde el principio luchamos duro por este. Fue una victoria totalmente merecida. Estoy tan contento de ver a todos los jugadores, incluso a aquellos en muletas, con el trofeo”.

FICHAJES DE VERANO

“Ed Woodward tiene mi lista, de lo que quiero, de lo que me gustaría tener, desde hace más de dos meses. Así que ahora depende de él y de los dueños. Pero por ahora ya no me interesa el fútbol. Estoy de vacaciones. No quiero ver ningún amistoso internacional, soy egoísta. No puedo hacerlo. Para mí, ya basta. Estos últimos meses han sido muy duros, nos faltaban jugadores. Tres trofeos en una temporada y la [clasificación] a la Champions League… Me siento muy satisfecho tras la temporada más difícil que he tenido como director técnico”.

MANUTD

Deja un comentario

Cerrar menú