Mourinho molesto por las “mentiras” sobre Pogba

Jose Mourinho en conferencia de prensa. (Foto Manutd)

Miami, 16 feb .- Hoy viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro de la quinta ronda de la Emirates FA Cup ante el Huddersfield Town, los reporteros le pidieron a José Mourinho, director técnico del Manchester United, que aclarara la especulación que se ha difundido en torno a Paul Pogba.

José respondió: “Creo que han sido muy amables con la elección de sus palabras, porque cuando dicen ‘mucha especulación’, deberían decir muchas mentiras. Lo acepto y Paul lo acepta –y puedo hablar en nombre de Paul sin problemas–, que no ha jugado bien en los últimos partidos. Pero eso es todo, y si quieren hablar al respecto, eso es una cosa, y entonces la palabra ‘especulación’ tiene algo de sentido. Pero la mayoría de las cosas que se pueden leer y escuchar: no sea amable, sea objetivo y diga mentiras.

“No quiero hablar con ustedes acerca de las conversaciones que tengo con mis jugadores. No tengo que decirles nada al respecto. Es mi problema, es problema del jugador. Es una gran mentira que nuestra relación no sea buena, es una gran mentira que no nos comuniquemos, es una gran mentira que no estemos de acuerdo con sus posiciones y su participación en la dinámica del equipo. Por eso, sean objetivos y digan lo que todos sabemos: en los últimos partidos, no ha jugado bien. Punto. Sin más. Para acabar pronto, es mi problema y problema de Paul lidiar con esto y tratar de mejorar su nivel de desempeño, y para hablar de eso no es necesario ser un mentiroso”.

El técnico acepta que la lesión que Pogba sufrió a principios de la temporada podría estar repercutiendo en su forma actual, aunque vale la pena recordar que su actuación como suplente en la liga contra el Huddersfield, una semana antes de la derrota contra el Newcastle United, fue muy impresionante.

“Miren… sufrió una lesión muy seria a principios de la temporada”, agregó Mourinho. “Una lesión grave. Tuvo una lesión importante. Estuvo cerca de someterse a la misma cirugía que [Ousmane] Dembele del Barcelona, a raíz de una lesión muy similar. La decisión fue no operarlo y más bien llevar a cabo un tratamiento más conservador, que funcionó muy, muy bien. Todos nos sentimos contentos con la forma en que las cosas salieron.

“Antes de eso jugaba de manera fenomenal y siguió jugando de forma fenomenal después de eso. Le mostraron la roja ante el Arsenal, en el que probablemente fue su mejor partido de la temporada, cuando estaba en su mejor momento y el equipo también. Estuvo alejado de las canchas durante un largo tiempo y, en este momento, no está jugando bien. Punto.

“El equipo necesita que juegue a un buen nivel y, cuando no juega a un buen nivel, el equipo no es tan bueno como cuando él juega de manera fenomenal. Pienso que esto les pasa a todos los equipos cuando sus mejores jugadores, los cruciales, por alguna razón no están teniendo un buen rendimiento. Punto.

“No creo que sea necesario que inventen historias, no creo que sea necesario que salgan con que ‘vamos a venderlo’ o ‘queremos venderlo’ o ‘se quiere ir’ o ‘nos peleamos todos los días’ o ‘no nos vemos’, no es necesario. Algunas personas apuntan a esa dirección; a algunos de ellos los conozco desde hace muchos años, conozco su perfil, sé que su apellido es ‘mentiroso’. En su mundo [el de los medios de comunicación] hay gente cuyo apellido es ‘mentiroso’, y eso no está bien, pero basta con el tema de Paul. Si quieren saber qué va a pasar mañana: va a jugar”.

Además, el técnico aportó información sobre la posición en la que Pogba jugó en St. James Park y confirmó que es donde más se destaca el jugador cuando utiliza la formación 4-3-3.

“Jugamos con un número seis y dos números ocho, o dos ochos y un diez, o dos seises y un diez”, añadió José. “Jugamos con un seis y dos ochos. Jugamos con Nemanja [Matic] como seis, [Jesse] Lingard tirado por la derecha de Matic y [Paul] Pogba por la izquierda.

¿Saben cuál es el sistema preferido de Pogba? 4-3-3. ¿Saben cuál es la posición favorita de Pogba en el 4-3-3? Ocho tirado por la izquierda. Así que es fácil y honesto y objetivo decir que Paul no jugó bien ante el Newcastle, pero a algunos de estos tipos [los expertos] les pagan millones… no permitan que la gente lea falsedades. A ustedes les pagan para interpretar el juego y explicárselo a la gente”. finalizo Mourinho.

Reportaje de Adam Marshal/Manutd

Deja un comentario

Cerrar menú