MOTOCICLISMO G.P. :Tercera victoria ‘sprint’ de Jorge Martín, Marc Márquez remonta hasta la segunda plaza

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24. EFE/EPA/YOAN VALAT

Le Mans (Francia), 11 may .- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) consiguió su tercera victoria al ‘sprint’ de la temporada al vencer la del Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito ‘Bugatti’ de Le Mans, que registró un podio íntegramente español.

Martín, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, desbancó a los también españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que remontó desde la decimotercera posición en la que salía, y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

El campeón del mundo en título, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) no pudo concluir la carrera, tras fallar su sistema de bloqueo de la suspensión delantera de la moto en la salida y equivocarse en una curva, lo que le hizo salirse de la pista, a la que regresó en última posición y muy atrás.

Antes, Jorge Martín no falló en la salida, lo que sí le sucedió a ‘Pecco’ Bagnaia, que pasó de la segunda plaza a la decimocuarta en esos instantes, mientras que Marc Márquez, que salía decimotercero, llegó sexto a final de recta, en las primeras curvas ya había superado al italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23) y antes de completarse el primer giro era cuarto, tras pasar a Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Por delante, Jorge Martín intentó imponer un fuerte ritmo, con vuelta rápida en el segundo giro, perseguido por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salía sexto y ascendió hasta la tercera posición, fue sancionado con una doble ‘vuelta larga’ por adelantarse en la salida.

La carrera acabó pronto para ‘Pecco’ Bagnaia, que en la tercera vuelta se equivocó en la trayectoria de una curva y para evitar la caída tuvo que salirse de pista para regresar en la última posición, con lo que el vigente campeón del mundo decía adiós a cualquier opción de lograr un buen resultado; en realidad acabó retirándose poco después para conservar el motor.

Por delante, Martín y Bezzecchi consolidaron sus posiciones al frente de la carrera, con algo más de dos segundos sobre un segundo dúo formado por Marc Márquez y Maverick Viñales, aunque poco a poco se fueron separándose el uno del otro, con Aleix Espargaró en la quinta posición, pero al cumplir su segunda ‘vuelta larga’ fue ‘absorbido por el grupo principal encabezado por el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), que superó al español y en el que iban hasta siete pilotos.

En esos instantes, ya en el ecuador de la carrera , ‘sprint’programada a trece vueltas, la carrera había perdido al vigente campeón, Bagnaia, además de al campeón de 2020, el español Joan Mir (Honda RC 213 V) y a Alex Rins (Yamaha YZR M 1).

Con Jorge Martín sólido en la primera plaza, Marco Bezzecchi fue ‘perdiendo fuelle’, lo que hizo que Marc Márquez se acercase a él, en tanto que por detrás Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) también remontaba desde la décima posición, a pesar de salir séptimo, un puesto que recuperó en la novena vuelta tras pasar a Di Giannantonio.

Nuevo golpe de efecto con la caída de Bezzecchi en la curva nueve, cuando Marc Márquez prácticamente se había ‘enganchado’ a él.

A tres vueltas del final la clasificación reflejaba a tres pilotos españoles en las tres primeras posiciones, Jorge Martín, Marc Márquez, que salía decimotercero, y Maverick Viñales, que en esas posiciones concluyeron la carrera ‘sprint’.

Bastianini logró la cuarta posición y Aleix Espargaró, a pesar de las dos ‘vueltas largas’ de sanción por saltarse la salida pudo acabar en una más que meritoria quinta posición, con ‘Tiburón’ Acosta sexto, por delante de un grupo encabezado por Di Giannantonio y formado por Jack Miller (KTM RC 16), Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y el ídolo local Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) acabó en la decimocuarta posición, con Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) decimoséptimo.

EFE
Juan Antonio Lladós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio