Morelia, sin el peruano Edison Flores, recibe a Toluca en inicio del Clausura

Edison Flores (i) de Morelia, pelea por el balón con Leobardo López (d) de Veracruz, durante el juego correspondiente a la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Morelos en la ciudad de Morelia (México). EFE/Luis Enrique Granados/Archivo

México, 9 ene .- El Morelia, que dejó ir al goleador peruano Edison Flores, recibirá este viernes al Toluca, en la primera jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, en la cual no jugarán Monterrey ni América, finalistas de la pasada campaña.

En su estadio en Morelia, centro de México, el Morelia del entrenador argentino Pablo Guede tratará de imponer condiciones como local, confiado en hacer ajustes en la ofensiva luego de la partida de Flores al DC United de la MLS y la del argentino Gastón Lezcano, emigrado a la Universidad Católica de Chile.

Morelia vivirá por segunda vez en menos de dos años la salida del peruano líder de su ataque; en el verano de 2018 perdió a Raúl Ruidiaz, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del equipo; ahora le sucede lo mismo con Flores, quien venía de una gran temporada.

Flores fue el líder del equipo en la liguilla del Apertura en la que los Monarcas eliminaron en cuartos de final al favorito León y en semifinales empataron 2-2 con América, aunque fueron eliminados por peor posición en la tabla.

El equipo adquirió al media punta chileno Jorge Luis Valdivia y al extremo Martín Rodríguez, de quienes Guede espera buenos rendimientos para paliar el efecto de las bajas.

Este viernes el reto será complicado porque después de una pésima temporada con el entrenador argentino Ricardo La Volpe, el Toluca se ha preparado con tiempo bajo el mando del mexicano José Manuel de la Torre y es señalado como uno de los favoritos a entrar en la liguilla de los ocho mejores.

Toluca no movió mucho la plantilla porque la estrategia del nuevo estratega es sacar lo mejor de los futbolistas que tiene luego de que en el 2019 la directiva contrató a varios futbolistas de nivel.

En el otro encuentro de este viernes, el Santos Laguna, líder del pasado Apertura, se meterá en el estadio del Tijuana, que estrena como técnico al argentino Gustavo Quinteros, sustituto del colombiano Óscar Pareja.

Santos fue sorprendido por el Monterrey en los cuartos de finales del Apertura y ahora confía en ser candidato al título dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, mientras Tijuana tratará de recuperar el protagonismo perdido al quedar fuera de la liguilla del Apertura.

El sábado el Cruz Azul recibirá al Atlas, Guadalajara al Juárez FC, León al Querétaro y los Tigres UANL al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

Para el domingo está programado el debut de los Pumas UANM del entrenador español Míchel en su estadio ante el Pachuca.

El Puebla-América fue pospuesto para el 4 de febrero y el Necaxa-Monterrey para un día después.

– Partidos de la primera jornada del Clausura 2019

10.01: Morelia- Toluca y Tijuana-Santos Laguna.

11.01: Cruz Azul-Atlas, Guadalajara-Juárez FC, León-Querétaro y Tigres UANL-San Luis.

12.01: Pumas UNAM-Pachuca.

Pospuestos: Puebla-América y Necaxa-Monterrey.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú