Monterrey espera generar 27 millones de dólares por acoger el sorteo del Mundial 2026

Imagen de archivo del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García. EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 9 may .- La ciudad de Monterrey, en el norte de México, calcula que organizar el sorteo del Mundial 2026 le generaría una derrama económica turística de 27 millones de dólares, informaron este jueves los organizadores.

“Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del fútbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global”, explicó en una nota de prensa el administrador de la sede mundialista de Monterrey, Alejandro Hütt.

Según los miembros del Comité Organizador de Monterrey, la ciudad, uno de los pilares industriales de México, sigue “en la carrera” para acoger el sorteo en el que se conocerán los grupos para la Copa del Mundo 2026, que acogerán México, Estados Unidos y Canadá.

“Competimos con Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto, y otras tres o cuatro ciudades, pero les vamos a ganar”, comentó Samuel García, gobernador de Nuevo León, estado del cual Monterrey es capital, en enero pasado, cuando se confirmaron las intenciones de tener el sorteo.

Entre los argumentos que dan los organizadores de Monterrey, ponen a su conectividad aérea con vuelos que provienen de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y una ampliación de su aeropuerto internacional que asciende a más de 470 millones de dólares.

Junto a ello, se tiene el apoyo del gobierno local, que tiene como uno de sus objetivos que el mundo voltee a ver a Monterrey, con el sorteo, que le daría una proyección mediática a la entidad estimada en más de 100 millones de dólares porque se retransmitiría en más de 63 naciones en los cinco continentes.

México pretende con el sorteo ganarle otra batalla a Estados Unidos y Canadá, ya que antes la FIFA designó al Estadio Azteca como el inmueble que tendrá el partido inaugural, lo que convertirá al histórico recinto en el primero en recibir tres duelos con los que se pone en marcha un Mundial masculino.

El Mundial de 2026 marcará un hito al ser el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales y también será el primero que será organizado por tres naciones.

Además de Monterrey, México tiene otras dos sedes, Guadalajara y Ciudad de México, mientras que por Canadá estarán las ciudades de Vancouver y Toronto, y Estados Unidos, que asumirá la mayor parte del torneo, cuenta con 11 sedes, entre las que sobresalen Los Ángeles, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Monterrey recibirá tres duelos de la fase de grupos y uno de los octavos de final en el Estadio BBVA, sede del equipo local Rayados; Ciudad de México recibirá cinco en el Azteca y Guadalajara cuatro, en el Akron.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio