Mönchengladbach y Schalke ganan en su regreso a la Bundesliga

Marco Hoger (2ºD), mediocampista del Schalke 04, celebra un gol con sus compañeros ante el Hanóver, el 31 de enero de 2015, en Gelsenkirchen. (AFP)
Marco Hoger (2ºD), mediocampista del Schalke 04, celebra un gol con sus compañeros ante el Hanóver, el 31 de enero de 2015, en Gelsenkirchen. (AFP)

Berlín (AFP) – El Borussia Mönchengladbach (3º) y el Schalke (4º) iniciaron con éxito la segunda vuelta de la Bundesliga al ganar este sábado en la 18º jornada ante el Stuttgart (17º) y el Hanóver (8º) respectivamente.

Un gol de Patrick Herrmann en el minuto 71 sirvió al Borussia Moenchengladbach para llevarse los tres puntos del campo del Stuttgart.

El Schalke, por su parte, venció también por la mínima, en su caso en su estadio al Hanóver con gol de Marco Hoger (32).

Con estos dos triunfos ambos equipos superaron en la clasificación al Bayer Leverkusen (5º), que este sábado intentará regresar al podio ante el Borussia Dortmund, sorprendente colista de la categoría.

En otros partidos de este sábado el Maguncia (11º) goleó 5-0 en su campo al Paderborn (12º) y el Friburgo (13º) ganó 4-1 al Eintracht Francfort con un triplete en 30 minutos (63, 69 y 88) de Nils Petersen.

Además el Colonia (10º) ganó 2-0 al Hamburgo (15º) con un doblete de Marcel Risse (62 y 78).

©afp.com / Odd Andersen

Kevin De Bruyne (I), del Wolfsburgo, celebra tras anota el segundo gol de su equipo ante el Bayern de Múniche en el estadio Volkswagen Arena en Wolfsburgo, centro de Alemania, el 30 de enero de 2015.

En la lucha por el título el Wolfsburgo, segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern de Múnich, del que se acercó a ocho puntos, el viernes en el partido que abría la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán.

Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates. En el partido ante el Wolfsburgo recibió tantos goles como en toda la primera vuelta del campeonato (17 partidos).

©afp.com / Odd Andersen

El volante del Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger, recibe amonestación en partido de la liga alemana ante Wolfsburgo, en el estadio Volkswagen Arena en Wolfsburgo, centro de Alemania, el 30 de enero de 2015.

Un doblete del holandés Bas Dost (minutos 4 y 45+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53 amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55 por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1.

— Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato alemán:

– Viernes:

Wolfsburgo – Bayern Múnich 4 – 1

– Sábado:

Schalke 04 – Hanóver 1 – 0

Maguncia – Paderborn 5 – 0

Friburgo – Eintracht Fráncfort 4 – 1

Stuttgart – B. Moenchengladbach 0 – 1

Hamburgo – Colonia 0 – 2

(17h30 GMT) Bayer Leverkusen – Borussia Dortmund

– Domingo:

(14h30 GMT) Werder Bremen – Hertha Berlín

(16h30 GMT) Augsburgo – Hoffenheim

Deja un comentario

Cerrar menú