MLS: LAFC consolida dominio; Atlanta vence al Galaxy; el Fire rompe maleficio

El entrenador Bob Bradley. EFE/Khaled Elfiqi/Archivo

Houston (EE.UU.), 3 ago .- La vuelta a la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) confirmó el dominio del LAFC que se mantuvo en el camino ganador al vencer de visitante por 0-2 al Revolution de Nueva Inglaterra y acabar con el invicto que el equipo tenía desde que llegó el nuevo entrenador Bruce Arena.

El triunfo del LAFC, que esta vez no necesitó el gol de mexicano Carlos Vela, pero si del uruguayo Diego Rossi, que además logró el 0-1 de auténtica fantasía, con un volea sobre la marcha, en parábola, que sorprendió al arquero del Revolution, Matt Turner.

Los jugadores del LAFC, que dirige el técnico Bob Bradley, además contaron con el gol de Latif Blessing en el Gillette Stadium, y consolidaron su posición de líder de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga (52 puntos), 14 más que el segundo clasificado, los Sounders FC de Seattle.

Mientras, que el Revolution perdió por primera vez en 12 partidos que han disputado bajo la dirección de Arena, quien se hizo cargo del equipo como director técnico el pasado 19 de junio.

Esta vez el discípulo, Bradley, que fue siempre el hombre de confianza de Arena, e inclusive le cuidó los hijos cuando eran pequeños, le ganó el duelo al maestro.

Pero Arena ya había anticipado que su equipo, a pesar del invicto tendría que mejorar mucho si quería ganar al LAFC.

No les fue también al otro equipo angelino de la MLS, el Galaxy, que sin su delantero internacional, el sueco Zlatan Ibrahimovic, suspensión por doble a amonestación por fingir falta, perdió por 3-0 frente al Atlanta United, los actuales campeones de liga, que tuvieron como goleadores a Dave Romney, en propia puerta, lo mismo que hizo el costarricense Giancarlo González para el 2-0.

Luego llegaría el tercero y definitivo, obra del delantero venezolano Josef Martínez, que marcó del penalti el 3-0 y además se puso con 18 goles en su haber, el segundo en la clasificación al Botín de Oro que encabeza Vela con 22 en 22 partidos disputados.

Además del triunfo, que permitió a lo actuales campeones de liga compartir de nuevo el liderato de forma provisional con el Union de Filadelfia, que juega el domingo frente al DC.United, ambos con 39 puntos, el Atlanta United estableció una nueva marca de asistencia en su campo del Mercedes-Benz Stadium con 72.548 espectadores.

El Fire de Chicago tuvo que esperar más de un año para al final conseguir su primer triunfo fuera de su campo al vencer por 0-1 al Dynamo de Houston, en una jornada marcada en Texas por la tragedia de la matanza ocurrida en un centro comercial de El Paso que dejó hasta el momento 20 muertos y 26 heridos, entre ellos tres en estado crítico.

El entrenador del Fire, el serbio Veljko Paunovic antes de hablar sobre el partido y lo importante del triunfo de su equipo tuvo un emotivo recuerdo para los familiares de las víctimas de la matanza de El Paso.

“Mis condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos en el trágicos suceso que sucedió hoy en tierras tejanas”, destacó Panunovic. “Es el momento unirnos y ser cada vez mejores en todos los aspectos”.

El resto e la jornada dejó al delantero venezolano Jefferson Savarino como otra de las figuras individuales al liderar el triunfo por 3-1 que su equipo del Real Salt Lake consiguió frente al inconsistente New York City FC.
Savarino anotó un gol y dio una asistencia para que el Real Salt Lake viniese de atrás y se consolidase en zona de playoffs de la Conferencia Oeste con marca de 34 puntos, sexto clasificado.

Aunque no pudo conseguir la victoria, los Earthquakes de San José con su empate a 1-1 frente al Columbus consiguió colocarse en el segundo jugar de la Conferencia Oeste con marca de 38 puntos, los mismos que tienen los Sounders FC, que el domingo juegan contra el Sporting Kansas City.

Dentro de la Conferencia Oeste también ganaron los Rapids de Colorado por goleada de 6-3 frente al Impact de Montreal con “hat-trick” del delantero sierra leonés Kei Kamara, pero a pesar del triunfo su equipo sigue el último en la clasificación.

También tuvieron jornada ganadora los Whitecaps de Vancouver que vencieron a domicilio por 1-2 al FC Cincinnati.
Lo mismo que el Fire de Chicago que de visitante logró el ansiado triunfo fuera de su campo al vencer por 0-1 al devaluado Dynamo de Houston, en duelo de equipos que están ambos fuera de los puestos de playoffs.

El Orlando City SC también fuera de los puestos de playoffs en la Conferencia Este, pero consiguió un triunfo importante por 2-0 frente al FC Dallas.

Mientras que los Red Bulls de Nueva York fueron los más favorecidos en la Conferencia Este junto con el Atlanta United al conseguir la victoria por 2-0 ante el Toronto FC, que volvió a mostrar todas sus carencias en el juego defensivo.

La victoria permitió a los Red Bulls subir al tercer puesto de la Conferencia Este con marca de 37 puntos, uno más que el D.C.United, que es cuarto y podría compartir al final del domingo el liderato si consigue la victoria frente al Union.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú