Mineiro-Colón y Corinthians-Independiente del Valle jugarán las semifinales de la Copa Sudamericana

Júnior Urso (i) y Cassio, del Corinthians, fueron registrados este jueves tras obtener un cupo a las Seminales del Copa Sudamericana, luego de empatar a domicilio 1-1 con el también brasileño Fluminense, al final del partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final del certamen, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Bogotá, 29 ago .- Los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians certificaron su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana del 2019 al dejar en el camino al colombiano La Equidad y al también brasileño Fluminense, respectivamente, esta semana en los dos últimos partidos de los cuartos de final.

En la penúltima instancia de la competición, el Mineiro se medirá con el Colón argentino y el Corinthians ante el Independiente del Valle ecuatoriano el 18 y 19 de septiembre en los encuentros de ida así como el 25 y el 26 del mismo mes en los de vuelta.

El martes, en el estadio El Campín de Bogotá, Atlético Mineiro derrotó por 1-3 a La Equidad y tras haberse impuesto por 2-1 en la ida se instaló por primera vez en las semifinales de la Sudamericana en su octava participación.

Asimismo, el conjunto de Belo Horizonte acabó con la única representación que le quedaba al fútbol colombiano en torneos internacionales este año.

Este jueves, Corinthians pasó a ‘semis’ por el gol visitante al igualar 1-1 en el Maracaná con Fluminense en una serie muy pareja, pues el duelo de ida la semana anterior en Sao Paulo quedó 0-0.

Mientras Corinthians extendió a 14 partidos su invicto en el torneo, con 7 triunfos y 7 empates, para Fluminense la eliminación deja un mal sabor ya que en este lance comenzó la tercera etapa de Oswaldo de Oliveira como entrenador del club.

La Copa Sudamericana conocerá al campeón del 2019 el próximo 9 de noviembre en Asunción cuando el título se dispute por primera vez a final única.

= Clasificación de goleadores:

Con 5: Silvio Romero (Independiente).

Con 4: Erik (Botafogo), Vágner Love (Corinthians) y Brayan Moya (HON-Zulia).

Con 3: Joao Pedro (Fluminense), Yony González (COL-Fluminense), Christian Ortiz y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Ethan González (La Equidad), Michael Estrada (Macará), Cecilio Domínguez y Pablo Hernández (Independiente), Cristian Bernardi (Colón), John Jairo Mosquera (Royal Pari), Alejandro Cabeza y Cristian Dájome (Independiente del Valle).

= Resultados de vuelta de los cuartos de final:

27.08: La Equidad (COL) 1 – A. MINEIRO (BRA) 3 Ida: 1-2
29.08: Fluminense (BRA) 0 – CORINTHIANS (BRA) 1 Ida: 0-0

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú