Millonarios continúa sin victoria en Colombia en estreno del argentino Lunari

Jugadores del Millonarios de Colombia lamentan una derrota de su equipo. (EFE Archivo)
Jugadores del Millonarios de Colombia lamentan una derrota de su equipo. (EFE Archivo)

Bogotá, 13 sep (EFE).- El club Millonarios confirmó hoy, con una nueva derrota por 4-1 frente al Independiente Santa Fe, que necesita al menos una semana más para salir de su mala racha en la Liga colombiana, donde se estrenaba Ricardo Lunari como nuevo técnico del Embajador.

El clásico bogotano tuvo como particularidad el intercambio de camisetas de los jugadores de ambos equipos, que disputaron el encuentro con los colores contrarios, en apoyo a la campaña “Soy Capaz”, que busca contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado.

Esta campaña, que invita a los colombianos “a ponerse en los zapatos del otro”, es liderada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), y a ella se han sumado más de un centenar de compañías, empresas, la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación.

Debido al intercambio de camisetas, el partido se inició con un leve retraso que impacientó a los jugadores del Santa Fe, que marcaron el primer gol apenas tres minutos después de que el árbitro pitara el inicio.

Jefferson Cuero marcó el primer gol, que fue seguido en el minuto 16 por un tanto de cabeza de Yerry Mina.

La defensa de Millonarios hacía aguas y Santa Fe no mostró compasión bajo el mando de otro argentino, el técnico Gustavo Costas.

Incluso con la expulsión de Cuero en el minuto 36. y el tanto que el peruano Andy Polo marcó para Millonarios en el minuto 68, los cardenales aún dispararon otros dos tantos en la segunda parte, lo que les convierten en los nuevos líderes de la Liga colombiana con 17 puntos.

El otro gran clásico de la jornada, que enfrentó a los clubes Nacional e Independiente Medellín, vivió un duelo en el que los segundos carecieron de garra.

Solo con los cambios efectuados en los últimos minutos del encuentro fueron más efectivos, para buscar la portería contraria, algo que no fue suficiente y dejó el partido en 1-0 para Atlético Nacional.

Nacional, que acaba de sufrir un duro revés en la Copa Sudamericana, en la cayó en su propio estadio por 0-2 ante el General Díaz de Paraguay, se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Luis Carlos Ruiz en el minuto 21, que firmó la sentencia.

Por su parte, el Deportivo Cali perdió el liderado con su derrota por 2-0 frente al Deportivo Pasto, poniendo fin así a su buena racha.

El otro partido del día, La Equidad-Fortaleza, se resolvió con un empate a cero.

Un día antes, se disputó el encuentro Envigado-Águilas Doradas, que concluyó con la victoria de los primeros por 2-0.

Este domingo se completará la jornada con los partidos entre Chicó-Patriotas, Once Caldas-Alianza Petrolera, Huila-Tolima y Junior-Uniautónoma.

Deja un comentario

Cerrar menú