México pasa página y ya piensa en Brasil y las simulaciones de Neymar

Javier ‘Chicharito’ Hernández celebra su gol ante Corea. (Twitter)

Moscú, 29 jun .- Asimilado ya el golpe que significó la derrota ante Suecia el miércoles, México intensificó hoy su preparación para el duelo del lunes ante Brasil en Samara por el Mundial de Rusia con la ilusión de “hacer historia”, quebrar la barrera de octavos de final y dar el golpe ante el equipo de Neymar.

“La mayor motivación es estar ante el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón. Es el escenario perfecto”, indicó hoy Andrés Guardado en una rueda de prensa en la concentración del “Tri” a las afueras de Moscú.

“Venimos a hacer historia y está en nuestras manos”, añadió el centrocampista del Betis antes de un nuevo entrenamiento del equipo. “Lo que nos motiva ahora es estar en unos octavos de final y tener enfrente a Brasil. Estamos a un juego del quinto partido. Estamos ante un gran escenario”.

México derrotó a Alemania y Corea del Sur y cayó en la última jornada de la fase de grupos por 3-0 ante Suecia. Avanzó como segunda de la zona por detrás de los suecos gracias al sorprendente triunfo de los surcoreanos sobre los germanos.

Ahora está ante un enorme reto. Intentar superar la barrera de octavos por tercera vez en su historia, la primera fuera de casa. Sólo llegó a la ronda de los ocho mejores en México 1970 y 16 años después, también en su Mundial. En los últimos seis campeonatos del mundo, el “Tri” cayó siempre en los octavos de final.

“Todos estamos ilusionados y ojalá seamos capaces de dar ese paso”, comentó Guardado. “Nosotros estamos tranquilos porque pasamos en un grupo muy difícil, el más difícil del Mundial”.

Sobre la derrota ante Suecia, Guardado aseguró que no cundió el pánico en el grupo.

“Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Nos dio una gran lección el partido contra Suecia. Hemos sufrido mucho ante ese tipo de rivales”, señaló el centrocampista de 31 años.

Junto al jugador del Betis compareció hoy también el veterano arquero Alfredo Talavera. “Respetamos a Brasil, pero queremos faltarle el respeto ganándoles”, indicó el jugador del Toluca, de 35 años.

Y al igual que Guardado, pidió pasar página de la caída ante Suecia. “Todos sufrieron para pasar. Hay que agradecer cuando ganas y pierdes. No es lo que sucede, sino lo que haces con lo que sucede”, insistió.

GUARDADO TAMBIÉN APUNTA A NEYMAR

De cara al duelo ante Brasil, Guardado se unió hoy a las críticas que viene recibiendo Neymar por sus exageraciones ante las faltas rivales.

“Sabemos que la gusta exagerar las faltas, le gusta tirarse muchísimo, es su estilo de juego, pero el que tiene tiene que juzgar y ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, dijo el capitán.

“No me corresponde a mi juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, que ahora con el VAR lo tienen que observar y ver su estilo. El árbitro tiene que saberlo manejar”, añadió.

Neymar, el crack de Brasil, acaparó hasta el momento más titulares por sus exageraciones que por su fútbol en el Mundial. Incluso, el videoarbitraje corrigió una decisión de un árbitro de campo tras corroborar que el delantero del Paris Saint-Germain fingió un penal.

MORENO, LA ÚNICA AUSENCIA

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, podrá contar con todos sus jugadores para el duelo ante Brasil con excepción del defensor Héctor Moreno, suspendido por acumulación de amarillas.

“Lo que me tranquiliza mucho es que todos están listos para este partido. Iremos como equipo y como grupo unido”, dijo Guardado.

Moreno será la única ausencia forzada debido a la segunda tarjeta amarilla que recibió en la derrota por 3-0 ante Suecia en el tercer partido de fase de grupos, lo que obligará a Osorio a hacer cambios.

México y Brasil se enfrentan el lunes en Samara por un lugar en los cuartos de final de Rusia 2018. El ganador se enfrentará a Bélgica o Japón.

Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en Copas del Mundo, con un balance poco prometedor para los de Osorio: la victoria fue para los brasileños en tres ocasiones y México no logró marcarles nunca un gol.

DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba