Messi y Ronaldo luchan por imponer récord en la Champions

Los jugadores del F. C. Barcelona, el argentino Leo Messi (i) y el brasileño Neymar. (EFE/Archivo)
Los jugadores del F. C. Barcelona, el argentino Leo Messi (i) y el brasileño Neymar. (EFE/Archivo)

Madrid, oct. 20. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lucharán esta temporada por superar la marca que mantiene el exmadridista Raúl como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones.

Ronaldo, quien heredó la camiseta 7 del propio Raúl, suma 69 goles en la competencia y está a dos del español (71); mientras que Messi ha marcado hasta el momento 68 en la competencia continental.

El portugués, que ha logrado ya 15 tantos en ocho jornadas de Liga y otros dos en Champions, se encuentra en un gran momento por lo que aspira también a imponer el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones, los 17 que anotó el año pasado.

Messi, que solo ha marcado un anotación en Europa esta temporada, podría conseguir un doble récord esta semana: máximo goleador de la historia de la Champions (si hace más de cuatro tantos al Ajax, el martes) y ser el mayor goleador de la Liga española si anota dos más el sábado ante el Real Madrid, superando los 251 del mítico delantero del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.

No obstante, los máximos goleadores actualmente en Europa son los delanteros del Oporto Yacine Brahimi y Jackson Martínez, y el atacante del Arsenal Daniel Welbeck, todos con tres.

AFP

Deja un comentario

Cerrar menú