Messi: "Tengo que cambiar el 'chip' y pensar en la selección"

Lionel Messi abordado por los periodistas a su llegada al aeropuerto de Ezeiza. (Credito foto: tn.com.ar)
Lionel Messi abordado por los periodistas a su llegada al aeropuerto de Ezeiza. (Credito foto: tn.com.ar)

BUENOS AIRES, 20 may (Reuters) .- El delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo al llegar a su país el martes que quiere cambiar el ‘chip’ y realizar un buen Mundial con la “albiceleste”, después de una temporada deslucida en el Barcelona.

Messi, que hizo escala en Buenos Aires para luego trasladarse a Rosario, su ciudad natal, dijo que encontrarse con sus compañeros de selección le hará pensar exclusivamente en el Mundial y olvidarse de una irregular campaña con su club.

“Ahora tengo que pensar en la selección y cambiar el chip. Muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección, iba al Barcelona y jugaba bien (…) Esperemos que esta vez sea al revés”, dijo el delantero, rodeado de periodistas y curiosos que buscaban una fotografía con el astro argentino.

“No fue mi mejor año. Me hubiese gustado terminarlo de otra manera, pero fue un poco de todo el grupo, no sólo a nivel individual, sino que fue un bajón de todo el equipo”, añadió sobre los malos resultados del Barça durante la temporada, que desembocaron en la marcha del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Messi y el resto de los 30 convocados en la lista previa de Argentina comenzarán a trabajar el 26 de mayo en las instalaciones deportivas de la federación en Ezeiza, 40 kilómetros al oeste de la capital.

“Estoy contento de llegar aquí otra vez, a Argentina, pensar en lo que viene que es el Mundial, disfrutar de mi familia, mi gente, y llegar el 26 para dar lo mejor”, dijo Messi.

“Espero que cuando me junte con mis compañeros me cambie la cabeza, porque fue un año complicado. Tuvimos la posibilidad de ganar el torneo y tampoco pudimos. Pasaron muchas cosas en lo personal también, no fue fácil por lesiones y otras cosas fuera del fútbol”, dijo.

Sobre la lista preliminar que dio a conocer la semana pasada el técnico Alejandro Sabella, la “Pulga” se refirió exclusivamente a la unión del grupo, evitando pronunciarse sobre la polémica ausencia de Carlos Tévez.

“Tenemos un gran grupo, llegamos todos muy bien. Ojalá se pueda cumplir el objetivo, porque estamos con muchas ganas. Ojalá se nos dé lo que pretendemos”, dijo.

Messi, que se disculpó esta semana en una carta a los aficionados del Barcelona por no conseguir los objetivos, dijo además que Martino merecía ser campeón con el club.

“No fue fácil este año para el ‘Tata’ (Martino) tampoco, por las cosas de dentro y fuera de la cancha. Llegó en un momento de muchos problemas para el club. Se fue un presidente, hubo muchos líos en la parte logística también”, explicó.

“Nos hubiese gustado ser campeones por nosotros y por él. Por la persona y técnico que es, se lo merecía”.

Argentina está en el Grupo F del Mundial junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

Deja un comentario

Cerrar menú