Messi máximo goleador Liga, Real, Chelsea, Bayern y Juve siguen arrasando

El jugador del FC Barcelona Leo Messi saluda al público tras el partido ante el Sevilla FC en el que ha marcado tres goles, superando el record de Telmo Zarra, correspondiente a la duodécima jornada de Liga que disputaron FC Barcelona y Sevilla FC en el Camp Nou, en Barcelona. (EFE)
El jugador del FC Barcelona Leo Messi saluda al público tras el partido ante el Sevilla FC en el que ha marcado tres goles, superando el record de Telmo Zarra, correspondiente a la duodécima jornada de Liga que disputaron FC Barcelona y Sevilla FC en el Camp Nou, en Barcelona. (EFE)

Madrid, 23 nov (EFE).- El argentino barcelonista Leo Messi, con el triplete anotado ante el Sevilla, se ha convertido con 253 tantos en el máximo goleador histórico de una Liga que sigue dominada por el Real Madrid, tras un fin de semana en el Viejo Continente que sigue viendo en lo más alto al Chelsea, Bayern Múnich y Juventus.

Messi, cuatro veces “Balón de Oro”, por fin, rompió el récord del vasco Telmo Zarraonandia Montoya “Zarra” (20 de enero de 1921-23 de febrero de 2006), que con 251 goles era hasta la noche de este sábado el máximo realizador de la historia del campeonato nacional español.

Lo hizo Messi en la goleada casera ante el Sevilla (5-1), iniciada con un tanto del brasileño Neymar, y días después de una semana marcada por unas declaraciones del argentino en las que abría la opción a salir del Barcelona en el futuro.

La victoria mantiene al Barcelona a dos puntos del líder Real Madrid, que solventó también con goleada su visita al Eibar (0-4), con un gol a cargo del colombiano James Rodríguez y dos (uno de penalti) de un Cristiano Ronaldo que, asimismo, rompe récords y lleva 20 tantos en doce jornadas (se perdió una por lesión).

El Atlético de Madrid, vigente campeón, ganó en casa al Málaga (3-1), el último gol local a cargo del defensa uruguayo Diego Godín, y sigue tercero, a cuatro puntos del “eterno rival”.

La Premier continúa bajo el monólogo del Chelsea del técnico portugués José Mourinho. Se impuso al West Bromwich Albion (2-0), con un tanto del hispano portugués Diego Costa (11 en 12 jornadas, de las que jugó en 10), y momentáneamente aumenta a siete puntos su ventaja ya que el Southampton, segundo clasificado, juega el lunes.

Es tercero el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, vigente campeón, con su victoria ante el Swansea (2-1), y cuarto el Manchester United, que superó a domicilio al Arsenal (1-2). Los “vecinos” están a ocho y doce puntos, respectivamente, del Chelsea.

A destacar la alarmante “cuesta abajo” de Liverpool, cayó ante el modesto Crystal Palace (3-1) y es duodécimo, a 18 puntos.

Ha visto también ha visto el Bayern Múnich des español Pep Guardiola aumentarse su ventaja como líder de la Bundesliga, tras golear al Hoffehheim (4-0) y ver como el Wolfsburgo y el Borussia Monchengladbach caían ante el Schalke (3-2) y el Eintracht (1-3), respectivamente.

Ahora el Wolfsburgo está a siete puntos; y el Borussia Monchengladbach a diez.

En el Calcio sigue el duelo entre el Juventus Turín y el Roma. Ambos ganaron a domicilio, el conjunto turinés en la difícil visita al Lazio (0-3) y el romano ante el modesto Atalana (1-2), por lo que se mantiene la ventaja de tres puntos en favor de los norteños.

Se despega de ambos el Nápoles, que cedió un empate casero ante el Cagliari (3-3), con un gol del argentino Gonzalo Higuaín que abría el marcador. Se va ya a nueve puntos del Juventus.

La duodécima jornada tenía ha visto un nuevo “derbi milanés”, esta vez Milan-Inter, con el estreno por segunda vez como técnico interista de Roberto Mancini. Terminó todo en tablas (1-1), con gol milanista a cargo del francés Ménez (n.23) y “visitante” del nigeriano Obi (m.61).

Se mantiene en Francia como líder el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa, que precisó de remontada para derrotar al Burdeos (3-1). Sigue con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que ganó a domicilio al Metz (2-3).

En Bélgica hay nuevo líder, con el Club Brujas en lo más alto tras su victoria ante el Waasland (4-2) y la derrota visitante del Anderlecht en Charleroi (3-1). Los capitalinos se van en un punto.

Holanda ve como el Ajax Amsterdam, que se impuso al Heerenven (4-1), rebaja a dos puntos su desventaja con el líder PSV Eindhoven, que no pasó del empate en Groningen (1-1).

A expensas de cuanto haga el Fenerbahce el lunes, es nuevo líder en Turquía el Besiktas, que derrotó al Kasimpasa (2-0). En Rusia mantiene su amplia ventaja de ocho puntos el Zenit Sant Petersburgo.

No hubo liga en Grecia, al suspenderse todos los partidos de este fin de semana tras la agresión a un árbitro la pasada semana. En Portugal se dio paso a la Copa, con el pase del Benfica y del Sporting Lisboa, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú