Messi llega a Argentina y comienza a entrenar para el Mundial

El crack llegó de Barcelona esta mañana y se fue directo al predio de Ezeiza. (tn.com.ar/Archivo)

Buenos Aires, 22 may .- Lionel Messi arribó hoy a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la selección de Argentina de cara al Mundial de fútbol Rusia 2018.

El capitán “albiceleste” llegó desde España, donde el domingo cerró la temporada levantando la copa de la liga española en la despedida de Andrés Iniesta del Barcelona, y se trasladó directamente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ponerse a las órdenes del seleccionador Jorge Sampaoli.

Varios jugadores comenzaron a entrenar desde la semana pasada, pese a que sólo el lunes se conoció la lista definitiva de los 23 futbolistas que irán a Rusia, entre ellos Sergio Agüero, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Paulo Dybala, Sergio Romero, Willy Caballero y Marcos Rojos.

Sampaoli aseguró que vio a Messi “muy óptimo y entusiasmado con la idea de todo lo que se viene” y afirmó que “físicamente está en un buen momento”.

“Creo que haber ganado la Liga antes hizo que pudiera dosificar los entrenamientos y para el Mundial va a llegar muy bien”, confió el entrenador, que pidió en tanto no cargar toda la responsabilidad sobre el capitán. “El entorno tiene que hacerse cargo del compromiso que tiene Argentina hoy, tenemos jugadores muy destacados y tenemos que empujar a Leo a una sintonía que lo seduzca, que lo emocione”, pidió.

Argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final.

Doble campeona del mundo, Argentina fue finalista en el Mundial de Brasil 2014 y llega a Rusia en el grupo de las favoritas al título.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú