Messi imperial, el City se lleva la Copa de la Liga, Dybala despierta la Juve

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi marca el empate ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. EFE

Madrid, 24 feb .- Un Leo Messi imperial, que llevó a un importante triunfo al Barcelona en Sevilla, un Manchester City que se llevó en los penaltis la Copa de la Liga, y un Paulo Dybala que despertó a un Juventus Turín tocado por su derrota en Liga de Campeones, marcaron este fin de semana el panorama futbolístico en el Viejo Continente.

– El LIVERPOOL LÍDER, PERO MENOS: EL CITY REVALIDA LA COPA DE LA LIGA

Manchester United y Liverpool firmaron un empate sin goles, en Old Trafford, en el partido más interesante de la vigemoséptima jornada de la Premier, que resultó deslucido, de poco fútbol y, especialmente, accidentado. Y es que cuatro jugadores tuvieron que ser sustituidos lesionados antes del descanso.

La peor parte se la llevó el local United, que perdió a los españoles Andrer Herrera y Juan Mata, y poco después al sustituto del último, y a Jesse Lingard, En el Liverpool cayó el brasileño Roberto Firmino.

El empate bien es verdad que permite al Liverpool recuperar el liderato en solitario, pero ya con un solo punto de ventaja sobre el Manchester City. Y es que los “Reds” se han dejado tres empates en las últimas cuatro jornadas,

Cayó el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino en su visita al modesto Burnley (2-1), lo que le aleja a seis puntos del líder.

El Arsenal, por su parte, se mete en zona Liga de Campeones tras sumar su segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión ante el Southampton (2-0). Le quita el cuarto puesto al United.

Compartiendo luces con la Premier se jugó la final de la Copa de la Liga, entre el Chelsea y el Manchester City. El campeón se tuvo que decidir en los penaltis, pues los noventa minutos reglamentarios y la posterior prórroga acabaron sin goles.

La tanda decisiva de penaltis se la llevó el City, que sólo falló una pena máxima, por dos del Chelsea. Mala semana para el conjunto londinense, que el viernes vio como la Comisión de Disciplina de la FIFA le sancionó con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

– MESSI DE ÓSCAR, EL ATLETI EN SU SEMANA FELIZ

En el fin de semana donde se entregan los preciados premios cinematográficos, Leo Messi se llevó el Óscar de la vigésimoquinta jornada de LaLiga Santander. Su actuación a domicilio ante el Sevilla (2-3) fue merecedora de recibir más de una de las características estatuillas entregadas en Los Ángeles.

El argentino llevó, con un triplete y una asistencia, al Barcelona a un importante triunfo, que le hace dar un paso importantísimo en la conquista del título liguero. Su goles, los dos primeros sirvieron para igualar desventajas, el tercero para adelantar a su equipo, fueron pinceladas de genio. Para quien dudaba, Leo ha vuelto.

A siete puntos del Barcelona se mantiene el Atlético de Madrid, que superó en casa al Villarreal (2-0) redondeando una semana feliz, en la que este miércoles desarboló a todo un Juventus Turín (2-0) en Liga de Campeones.

El Real Madrid se mantiene a nueve puntos del Barcelona, tras imponerse en terreno del Levante (1-2), con dos tantos de pena máxima y en un partido gris.

– DYBALA DESPIERTA A UN JUVENTUS TURÍN ‘TOCADO’

Un gol del argentino Paulo Dybala (m.67) despertó al Juventus Turín en su visita a Bolonia (0-1), dándole un triunfo gris, que le permite mantener su incuestionable y amplio liderato al frente de la Serie A, pero que no le quita el amargo regusto de una derrota europea en el madrileño Metropolitano que le deja contra las cuerdas en una Liga de Campeones para la que “tiró la casa por la ventana” económicamente fichando a Cristiano Ronaldo.

El Nápoles goleó a domicilio al Parma (0-4), lo que le mantiene en la segunda plaza, a trece de la cabeza. Sigue en alza el Milan, que ante el Empoli (3-0) sumó su tercera victoria consecutiva; de nuevo con un gol del polaco Krzysztof Piatek, fichaje del mercado invernal.

– EL DORTMUND SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

El Borussia Dortmund, tras tres empates consecutivos que le hicieron perder gran parte de su ventaja, se reencontró con la victoria a costa del Bayer Leverkusen (3-2), en el partido más interesante de la vigésimatercera jornada de la Bundesliga, manteniéndose como líder, con tres puntos sobre el Bayern Múnich.

No fue nada fácil el partido para el Dortmund, que sufrió en la primera media hora ante un rival que le arrinconó. Respiró con el tanto del 1-0 y, tras el empate, con el posterior 3-1. Pero en el último cuarto de hora, ya con 3-2, volvió la duda. Al final, tres puntos importantes que rompen una negativa racha.

Al Bayern Múnich le bastó un tanto del español Javi Martínez, en saque de esquina del colombiano James Rodríguez, para imponerse al Hertha Berlín (1-0), en un partido romo del conjunto muniqués.

– MBAPPÉ, SUMA Y SIGUE

Kylian Mbappé, que en 2017 con 18 años se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, no para de crecer y de evidenciar sus grandes dotes futbolísticas. Ante la ausencia del lesionado brasileño Neymar, a la que se unió en las últimas semanas la del uruguayo Edinson Cavani, no le pesa echarse el París Saint Germain a sus espaldas. Y el equipo sigue imparable.

Este fin de semana, en liga francesa, anotó un doblete en la victoria del PSG ante el Reims (3-0), lo que aumenta la ventaja de su equipo al frente de la clasificación, con 17 puntos de ventaja sobre el Lille, que cedió un empate en Estrasburgo (1-1) y tiene un partido más. Además, Mbappé lidera la clasificación de los máximos realizadores del campeonato, con 22 tantos, cinco más que su compañero Cavani. EFE

Deja un comentario

Cerrar menú