Messi, en duda para el derbi de Florida entre Orlando e Inter Miami

Lionel Messi, del Inter Miami, está en duda para el partido de este miércoles ante el Orlando City. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Chicago (EE.UU.), 14 may .- El argentino Lionel Messi arrastra molestias en una rodilla y es la gran duda del Inter Miami para el partido de la MLS de este miércoles contra el Orlando City, el cruce más destacado de la jornada entre semana de la liga estadounidense.

Messi sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda en el partido ganado el pasado fin de semana en el campo del Montreal y el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino decidirá poco antes del encuentro si ‘la Pulga’ podrá saltar al campo en Orlando.

El argentino lleva diez goles y trece asistencias en lo que va de la MLS en nueve partidos disputados y lidera a un Inter Miami que ocupa la primera plaza en la Conferencia Este con tres puntos de ventaja sobre el Cincinnati, que tiene un encuentro menos.

Messi es segundo en la tabla de máximos goleadores de la MLS con diez tantos, a uno del trío formado por el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, el uruguayo Luis Suárez y el belga Christian Benteke.

Suárez, compañero de Messi en Miami, anotó cinco goles en los últimos tres partidos.

Enfrente, el Inter Miami tendrá al Orlando del colombiano Óscar Pareja, que viene de un valioso 3-2 en el campo del Philadelphia Union.

En ese partido anotó un doblete el colombiano Luis Muriel, el gran fichaje del club de Florida para la presente temporada, incorporado procedente del Atalanta.

El Cincinnati del argentino Lucho Acosta, MVP de la última temporada, tendrá un compromiso exigente contra el Atlanta United de su compatriota Thiago Almada.

Acosta lleva seis goles y seis asistencias en esta campaña, mientras que Almada acumula tres dianas y tres pases de gol.

En la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake es líder con dos puntos de ventaja sobre Los Ángeles Galaxy del español Riqui Puig y el Minnesota.

El Real Salt Lake se verá las caras con los Seattle Sounders, mientras que los Galaxy se medirán precisamente con Minnesota.

Los vecinos angelinos de los Galaxy, Los Ángeles FC, visitarán el campo del Saint Louis City. Están a cuatro puntos del liderato y tienen una oportunidad para recortar distancias en la tabla.

El LAFC todavía no podrá contar con el francés Olivier Giroud, cuyo fichaje ha sido anunciado este martes.

Giroud se incorporará al proyecto angelino en julio cuando acabe su contrato con el Milan.

“Lo que nos va a dar Olivier desde el primer momento es su profesionalismo, además de lo que es como ser humano y su liderazgo. Es un ganador, un campeón, y va a dar muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido”, dijo a EFE el director general del LAFC, John Thorrington.

“Luego están sus características en la cancha. Necesitábamos esta posición en esta temporada. Fue claro que en diciembre y enero que no sería posible ficharle hasta este verano, pero fue el fichaje ideal y por eso estuvimos preparados a esperar”, agregó.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio