Menotti: “Quiero una selección Argentina que ensaye todo lo que pueda”

Cesar Luis Menotti, nuevo director general de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), posa con una camiseta de la selección nacional durante una rueda de prensa este viernes, en el predio de la AFA, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Buenos Aires, 25 ene .- César Luis Menotti dijo este viernes en su presentación como director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que su objetivo es “ayudar al entrenador” Lionel Scaloni y lograr que la Albiceleste se entrene y ensaye “todo lo que pueda”.

Menotti, de 80 años y campeón mundial con la selección Argentina de mayores en 1978 y con la sub’20 en 1979, afirmó que su trabajo será “ayudar al entrenador en todo lo que pueda, pero la figura del entrenador está por encima de todo. Yo estoy para acompañarlo y ayudarlo a que cometa la menor cantidad de errores posibles”, dijo.

“Yo quiero una selección que se entrene, que ensaye todo lo que pueda. Intentaré convencer a los entrenadores de los clubes, mi intención es esa”, añadió en su discurso de presentación.

Para Menotti es importante que los argentinos vuelvan a “identificarse” con la selección porque, a su criterio, “se ha debilitado esa relación”.

También se refirió a Lionel Messi, a quien definió como “el mejor del mundo”, y dijo que no tiene “ninguna duda” de que “estará” de vuelta en la selección cuando Scaloni lo convoque.

Menotti reveló que se reunió esta tarde con él y su cuerpo técnico y que tuvo una “charla intensa” con ellos.

“Son pibes jóvenes, con muchísimos sueños y muchísimas ganas. Jugaron en los mejores equipos del mundo”, explicó.

Además, aseguró que “sería vanidoso” de su parte pretender solucionar “los problemas del fútbol argentino”.

“Para eso están el presidente y el comité ejecutivo, yo me dedico exclusivamente al fútbol. Yo respondo por la selección”, aseveró.

Menotti estuvo acompañado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien dijo que para él es un “orgullo” que el exseleccionador de Argentina vuelva a la AFA.

“El aporte que él puede dar todos sabemos cuál es. Conocemos todas sus cualidades, sabemos lo que representa para el fútbol mundial su figura. No tengo dudas de que hoy nuestra querida selección va a empezar a transitar una etapa totalmente diferente, de crecimiento, de profesionalismo”, indicó.

El extécnico del Barcelona entre 1983 y 1984, y del Atlético del Madrid de 1987 a 1988, entre otros clubes, dirigió a la Albiceleste de 1974 a 1982.

Con la sub’20 ganó la Copa del Mundo de Japón que tuvo entre sus figuras a Diego Maradona.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú