Matthäus: “Ver así a Maradona en la tribuna es triste”

Diego Maradona y su euforia por el gol. El exjugador se descompuso y tuvo que ser atendido. (Foto: REUTERS /Sergio Perez)

Moscú, 29 jun .- El ex futbolista alemán Lothar Matthäus aseguró que las imágenes que ofreció Diego Maradona en la fase de grupos del Mundial de Rusia le causaron tristeza.

“Futbolísticamente sólo ha hecho cosas buenas para el deporte. Verle así ahora en la tribuna es triste”, escribió Matthäus, el futbolista con más partidos internacionales de Alemania, en una columna exclusiva para la agencia dpa.

Maradona, considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, siguió los partidos de Argentina en las gradas y en el duelo ante Nigeria en San Petersburgo se mostró especialmente alterado.

El ex futbolista de 57 años, campeón del mundo con la “Albiceleste” en 1986, sufrió una bajada de la presión arterial, celebró los goles de su país con una euforia desmedida e incluso tras el agónico 2-1 gritó “puto” y enseñó el dedo de en medio. Las cámaras le captaron también dormido en ciertos momentos del encuentro.

Matthäus también opinó sobre Neymar y sus sobreactuaciones. Para el el alemán, el crack de Brasil no debería exagerar.

“No es necesario que provoque, que quiera sacar penales y que dé cinco o seis volteretas después de cada falta. Debería dejar esas tonterías”, indicó el ex capitán alemán, campeón del mundo en 1990.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú