Matthäus se vuelve a vestir de futbolista en su primer club

El alemán Lothar Matthäus participa el 13/05/2018 en Herzogenaurach, Alemania, en un encuentro entre el Herzogenaurach y el Hüttenbach-Simmelsdorf en una categoría amateur de la liga regional bávara. Casi dos décadas después de su último partido como profesional, Matthäus volvió a vestirse de futbolista para jugar un partido con el Herzogenaurach, el pequeño club en el que comenzó su carrera.
(Foto: Matthias Merz/dpa)

Herzogenaurach (Alemania), 13 may .- Casi dos décadas después de su último partido como profesional, el alemán Lothar Matthäus volvió a vestirse de futbolista para jugar un partido con el Herzogenaurach, el pequeño club en el que comenzó su carrera.

“Me divertí como cuando era joven”, afirmó el alemán, campeón del mundo y de Europa, después de casi una hora de partido.

“Tuve una gran carrera, pero aquí comenzó”, recordó Matthäus, de 57 años, capitán en la goleada 4-0 del Herzogenaurach ante el Hüttenbach-Simmelsdorf, en una categoría amateur de la liga regional bávara.

“El equipo ha competido con valentía a pesar del hándicap de Lothar Matthäus”, bromeó el volante, que mostró destellos de su fútbol y alegró a los cerca de 2.000 espectadores que acudieron al encuentro.

Así, después del partido, Matthäus posó para fotos, firmó autógrafos y habló con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, y con el vicepresidente de la Federación alemana de fútbol, Rainer Koch.

Matthäus, que jugó 150 veces con la selección alemana, disputó su último partido con el Herzogenaurach en 1971, cuando aún era un juvenil. Posteriormente pasó por el Bayern Múnich y el Inter de Milán, entre otros equipos, y forjó un palmarés de títulos que incluyó siete Bundesligas, una Serie A y dos Copas de la Uefa.

Con Alemania, ganó la Eurocopa de 1980 y, ya como capitán, el Mundial de Italia 1990.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú