Martino sigue con su planificación semanal pese al nuevo escenario liguero

El entrenador del FC Barcelona Gerardo Martino da instrucciones a sus jugadores. (EFE)
El entrenador del FC Barcelona Gerardo Martino da instrucciones a sus jugadores. (EFE)

Barcelona, 8 may (EFE).- Pese a que el Barça vuelve a depender de sí mismo para conquistar la Liga española, el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino continua con la planificación prevista y ha decidido dar fiesta a su equipo mañana, viernes, a dos días del partido en Elche.

Martino y su jugadores, que dieron prácticamente por finiquitadas sus opciones ligueras tras el empate ante el Getafe del pasado sábado, han hecho un trabajo de descompresión desde entonces.

Sin embargo, vieron cómo el Atlético de Madrid perdió en Levante y el Real Madrid ha empatado dos partidos consecutivamente (Valencia y Valladolid), con lo cual su panorama ha cambiado de tal manera que ahora el Barça depende de sí mismo para proclamarse campeón de Liga si gana los dos partidos que faltan: Elche (fuera) y Atlético de Madrid (Camp Nou).

El equipo descansó el domingo, tras el partido ante el Getafe, y se entrenó lunes, martes y miércoles, tres sesiones en los que ningún jugador compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

Tal vez en esta decisión tuvo que ver que el lunes trascendió una reunión entre el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el técnico del Celta, Luis Enrique, quien podría ser el sustituto de Martino la próxima temporada.

El miércoles el equipo celebró un asado argentino en La Masía, una reunión entre toda la plantilla que se interpretó como la despedida del técnico.

Hoy, jueves, ha sido el primer día de la semana que un jugador -Pedro Rodríguez- ha comparecido ante los medios de comunicación y mañana, viernes, el equipo tendrá día de fiesta. El sábado, en la víspera del partido ante el Elche, el equipo volverá a entrenarse y será el turno de palabra para el ‘Tata’ Martino.

Los últimos resultados de Atlético de Madrid y Real Madrid han generado una nueva expectativa en Barcelona, hasta el punto que un grupo de aficionados han colgado hoy una pancarta en las afueras de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la inscripción “Yo siempre creí en ti” con la que saludaban a los futbolistas azulgranas.

Deja un comentario

Cerrar menú