Marta y la novata Jucinara, en la lista de Brasil para el torneo en Francia

En la imagen, la futbolista brasileña Marta. EFE/Srdjan Suki/Archivo

Río de Janeiro, 18 feb .- La sueca Pia Sundhage, técnica de la selección femenina de fútbol de Brasil, anunció este martes la convocatoria del equipo que disputará en marzo un torneo amistoso en Francia y en el que se destaca el retorno de la capitana Marta y el llamado de la debutante Jucinara, del Levante español.

En una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro, Sundhage divulgó la lista de las 24 jugadoras que participarán del 2 al 12 de marzo en el torneo internacional preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el torneo amistoso, la Canarinha se enfrentará a Holanda, Canadá y a las anfitrionas.

Además del retorno de Marta, la jugadora más destacada del seleccionado brasileño en toda la historia, y de la centrocampista Formiga, del París Saint Germain y quien durante la disputa del torneo cumplirá 42 años de edad, la entrenadora sueca llamó por primera vez a dos jugadoras.

La portera Natascha, del París FC y quien tiene también nacionalidad suiza, y la defensa Jucinara, que había integrado las selecciones de base, harán su debut en el equipo principal.

Sundhage destacó que entre las convocadas aparecen diez jugadoras que actúan en la liga brasileña, a diferencia de los últimos años, cuando las futbolistas de clubes extranjeros eran mayoría en la selección.

“Tuvimos diversas jugadoras en Europa y muchas volvieron a Brasil. Todos los partidos (de la liga local) son transmitidos y eso es muy importante para mí. Esta vez pasé más tiempo visitando clubes de Brasil que de Europa”, afirmó Sundhage.

Sobre la llegada al equipo nacional de Jucinara, la entrenadora destacó la experiencia de la jugadora en las categorías de base.

“Una jugadora sola no forma una defensa y por los números que vimos aquí, es necesario un trabajo colectivo. Pero Jucinara es zurda y tuvo experiencia en la selección (de base). Estoy muy feliz con su convocatoria”, apuntó.

Entre las convocadas figura también la atacante Bia Zaneratto, quien jugó en 2019 con el Steel Red Angels de Corea del Sur y había sido contratada este año por el Wuhan Xinjiyuan chino, aunque finalmente fue prestada al Palmeiras por el club de la ciudad asiática, epicentro de la epidemia del coronavirus.

– Lista de 24 convocadas para el torneo en Francia:

Porteras: Aline (Tenerife-ESP), Bárbara (Kindermann de Caçador) y Natascha (París FC-FRA).

Defensas: Tamires (Corinthians), Leticia Santos (FF Fráncfort-GER), Jucinara (Levante-ESP), Bruna Benites (Internacional), Érika (Corinthians), Daiane (Tacón de Madrid-ESP), Rafaelle (Changchun Dazhong-CHN) y Tayla (Santos).

Centrocampistas: Thaisa (Tacón-ESP), Formiga (París Saint Germain-FRA), Luana (París Saint Germain-FRA), Andressinha (Corinthians), Andressa Alves (Roma-ITA), Debinha (North Carolina Courage-USA), Aline Milene (Ferroviaria) y Duda (Sao Paulo).

Delanteras: Cristiane (Santos), Ludmilla (Atlético de Madrid-ESP), Marta (Orlando Pride-USA), Geyse (Madrid CFF-ESP) y Bia Zaneratto (Palmeiras).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú