Marcelino: “A una temporada muy exitosa queremos ponerle el final con un título”

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, durante la rueda de prensa esta tarde en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera donde se encuentran concentrados para la preparación de la final de la Copa del Rey que disputará su equipo frente al FC Barcelona y que se jugará mañana en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla. EFE

 

Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 may .- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó este viernes, en la víspera de la final de la Copa del Rey que su equipo jugará en el Benito Villamarín de Sevilla contra el Barcelona, que “a una temporada muy exitosa” quieren “ponerle el punto y final con un título”.

El preparador asturiano, en su comparecencia vespertina antes del entrenamiento en las instalaciones del hotel de concentración en Jerez de la Frontera, dijo que será el partido oficial número 61 que disputarán en el presente ejercicio, en el que han logrado llegar a la final de Copa, a las semifinales de la Liga Europa y a clasificarse para la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

Marcelino apuntó que “es un momento idóneo porque es una final y jugar finales se hace pocas veces”, y puntualizó que el hecho de que el Barcelona perdiera ante el Liverpool las semifinales de la ‘Champions’ y que el Valencia llegue con otro ánimo al haber logrado la cuarta posición en LaLiga no cree que “sea decisivo” en la cita del Villamarín.

El entrenador del Valencia dijo que intentarán “poner en las máximas dificultades a un gran equipo” y que están “con toda la ilusión, ánimo y coraje para ganar la final y brindarla a los aficionados”.

“Creo que ambos tenemos estructuras totalmente definidas y la diferencia será el talento de los futbolistas y su puesta en escena. Ambos conocemos los puntos fuertes y débiles de cada uno y no espero sorpresas”, relató.

Marcelino insistió en que la idea del Valencia es la de “centrarse” en su juego “y aplicar criterios” que creen que “pueden hacerle daño al Barça para que sea un partido igualado, como los que se han dado entre estos equipos en los dos últimos años”.

“Los partidos se deciden en las áreas. Lo normal es que el Barça tenga mas ocasiones que nosotros, pero espero que nosotros seamos definitivos en el área rival y eficaces en la nuestra y que nos llevemos la victoria”, comentó.

El técnico asturiano destacó que tras el entrenamiento de este viernes dará “la última vuelta de tuerca” para decidir la alineación, aunque subrayó que lo que “peor” le sabe de esta final es “elegir a los once que jugarán de los dieciocho convocados y después elegir los cambios, lo que no permitirá contar con todos”.

Preguntado por el argentino Leo Messi, afirmó que “la mayoría de los entrenadores” no saben “cómo pararlo”, aunque comentó que lo ideal es que “participe lo menos posible en las zonas de máxima influencia” y que tengan “la suerte de que no sea su día mas afortunado”.

“Messi genera jugadas por sí mismo. Siempre hace daño por dentro, en el remate, el regate, el pase y la definición”, resaltó sobre el futbolista del Barcelona.

Marcelino puntualizó que “independientemente de lo que pase al final, es una extraordinaria alegría y motivo de satisfacción para la afición y jugadores el tener la oportunidad de jugar este partido”.

Añadió que espera que el Valencia no tarde “otros once años” en jugar una final, en alusión a la de la Copa del Rey que le ganó al Getafe en 2008, y que dependerá de ello “la unión de todos para hacer un Valencia cada vez mejor”.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú