Maradona: “Estoy perfectamente bien, lo siento por algunos”

Maradona y Argentina. (Foto La vozdegalicia.es)

Moscú, 30 jun .- El ex futbolista argentino Diego Maradona aseguró que se encuentra “perfectamente bien” de salud y “con el caparazón muy duro” en una entrevista publicada hoy por el diario español “Marca”.

“Cuando me equivoqué, yo lo dije y yo me curé. Pero ahora estoy perfectamente bien. Algunos no quieren verme bien. Lo lamento por ellos. Voy a seguir de la misma manera por mis hijos y mis nietos”, aseguró.

La estancia de Maradona en el Mundial está siendo discutida, especialmente por lo ocurrido durante y tras el partido de Argentina ante Nigeria, cuando se vio al ex futbolista tambalearse y con problemas de coordinación.

Más tarde incluso se filtraron mensajes de audio que aseguraban que Maradona había fallecido, algo que el ex futbolista perseguirá judicialmente.

“Tengo el caparazón muy duro como para que me maten algunos estúpidos”, afirmó a “Marca”.

Sobre su vida en Rusia, aseguró que es muy tranquila: “Estoy con mi gente, veo todos los partidos y voy al gimnasio”.

Maradona cree que “el Mundial recién empieza, esto está en pañales”. Y añadió: “Ahora es cuando nos empezamos a jugar el mano a mano. Como dijo Ronaldo en mi programa, ya no se puede replegar nadie, los equipos tienen que atacar. Si no, como máximo, vas a los penales. Si sólo te defendés, te acaban ganando normalmente”.

La leyenda argentina descartó la posibilidad de que los futbolistas albicelestes estuvieran gestionando las alineaciones y tácticas por encima del seleccionador, Jorge Sampaoli.

“Yo creo que no es posible. Si sucediera eso, directamente es mejor no tener técnico… Para eso, que cualquier dirigente convoque a los jugadores y los seleccione. Me parece una barbaridad, en fin. No tener un líder que te marque ciertas cosas no sería bueno”, explicó.

Además, Maradona aplaudió la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de despedir al técnico Julen Lopetegui a dos días de su debut en el Mundial tras llegar a un compromiso para entrenar al Real Madrid la próxima temporada.

“Lo banco al presidente. Fue muy valiente. Hizo lo que yo hubiera hecho como presidente que soy, hoy, del Dinamo Brest (equipo bielorruso por el cual fichó). Yo habría actuado igual. Lopetegui no era sólo el seleccionador del presidente de la Federación. No, era el técnico que representaba a todos los españoles”, observó.

Maradona añadió que “fue una falta de respeto y la decisión de Rubiales está justificada”. “Ni jugadores, ni hinchas ni dirigentes tienen, en mi opinión, que reprocharle nada”, indicó.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú