Manuel Burga postulará a su cuarto periodo consecutivo en la FPF

En la imagen, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga (d) posa junto a Nicolas Leoz. (Foto:: EFE)
En la imagen, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga (d) posa junto a Nicolas Leoz. (Foto:: EFE)

Lima, oct. 27. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confirmó que buscará su reelección como presidente del máximo ente del fútbol peruano.

Burga, anunció su candidatura en un programa deportivo local, en medio de una grave denuncia que lo sindica ser el responsable de un supuesto lavado de activos.

“El fútbol te da fama y no prestigio. Siempre pasan estas cosas. Es regla general que hayan denuncias en este tipo de coyunturas, como en las elecciones. Creo que tenemos que cerrar filas frente a la bajeza y no dejarse amedrentar. Por eso me voy a presentar al cuarto mandato”, señaló.

Burga Seoane llegó a la federación a finales de 1991 como presidente interino, pero renunció a los 35 días.

El dirigente, de 57 años, asumió la presidencia de la FPF el 4 de octubre del 2002, cuando sucedió en el cargo a Nicolás Delfino.

Como en los últimos comicios de la federación, Burga repitió que si sale electo este será su último periodo al mando de máximo ente del fútbol nacional.

Para finalizar, señaló que: Édgar Araníbar, Aníbal Calle y Rubén Mesías (Arequipa), Luis Duart (Áncash), Clodoaldo Berrocal (Ayacucho), además de Luis Alberto Sánchez (Ucayali), presidentes de ligas departamentales, forman parte de su lista para conformar el directorio de la FPF.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú