Manchester United se lleva la Guinnes Champions Cup al vencer al Liverpool

Manchester United Campeon Guinnes Champions Cup 2014 Sun Life Stadium. (Foto: Primicia Deportiva.com/ Iván Verdi)
Manchester United Campeon Guinnes Champions Cup 2014 Sun Life Stadium. (Foto: Primicia Deportiva.com/ Iván Verdi)

Miami, 5 ago (Primicia Deportiva.com).- El plantel de Manchester United se proclamó campeón de la Guinnes Champions Cup al derrotar 3-1 al clásico rival del Liverpool. Un Derby ingles jugado por vez primera en los Estados Unidos, en el Sun Life Stadium de Miami ante 51,014 espectadores.

Los goles fueron convertidos por Liverpool de penal por Steven Gerrard en el mi.12. (1-0). Por Manchester United, Wayne Rooney empato en el mi.54: (1-1) El 2-1 fue obra de Juan Mata en el mi.57: y Lingard cerró el 3-1 en el mi.88.

Clasico británico en territorio norteamericano, interesante para la estadística.

Un primer tiempo de mucha marca al rival, ambos buscando las bandas para explotar la rapidez de sus aleros. Partido táctico. Muy apretado en los primeros minutos. Fue Manchester United quien llevo peligro al minuto 5’. El balón se paseó en el área coqueteando con todas las piernas que no lograron empujar ese balón.

Dos minutos después Liverpool se fue en ataque a través de una “Perla”, Raheem Sterling, gran jugador aplicando su velocidad y gambeta. Inteligente en ofensiva, pisa el área con autoridad. En uno de esos ingresos creo peligro con una sucesión de toques, para contenerlo tuvieron que recurrir a la falta.

El tiro libre fue una jugada preparada de los dirigidos por Brendan Rodger. La ejecución fue a dos toques, llego elevado, al área, Jordan Henderson, se sorprendió frente al arco de David Gea. El balón lo tomo incomodo se fue por arriba.

Había otra “Perla’ en el campo. Phillipe Coutinho, dibujando jugadas vistosas. Fútbol distinto en medio sector. El juego nos avisa que le faltan otros intérpretes que acompañen a Sterling y Coutinho.

Por la banda izquierda. Sterling, escapo y cuando piso el área, con su juego cimbreante lo mareo a Phil Jones, quien no lo pudo contener, lo barrió en el área. Penal que ejecutó Steven Gerrad para poner el 1-0.

En el minuto 23’ Coutinho lo probó abajo, al palo izquierdo del portero De Gea. El golero respondió a la cita y la saco afuera.

Manchester no se dejaba dominar, Wayne Rooney se inventó un lujo ante Gerrad que recurrió a la falta. Las estrellas presentaban sus credenciales.

Cuando corria el Minuto 30’ Liverpool se veía dueño del partido presionando la salida de ManU.

En el 33’ el árbitro no cobro un penal clarísimo contra Sterling que volvió hacer de las suyas. El juego se había inclinado al plantel de Liverpool.

En medio sector Coutinho se inventaba cada lujo ante las licencias que le daba el medio sector del Manchester United. Sterling se contagió, nos regalaba túneles y jugadas rápidas con triangulaciones.

Así se fue el primer tiempo con el dominio del Liverpool una defensa solida Martin Skrtel marcando al centímetro a Rooney. Gerrard y Coutinho en medio y arriba por izquierda Raheeim Sterling y la ventaja del 1-0.

En la parte complementaria. Van Gaal envio un mensaje claro a sus jugadores de Manchester United. Los “Diablos Rojos” salieron con otra aptitud. Presionaron el medio sector del Liverpool para cerrarle las vías a Coutinho. Por el sector izquierdo no le dieron espacios a Sterling que hizo su noche por esa banda.

A los 4 minutos de este segundo tiempo Coutinho volvió a demostrar su clase. Se sacó la marca escondiendo la pelota y puso en juego a Sterling que disparo y el balón se fue a córner.

Fue una de las últimas apariciones de ambos jugadores porque después Manchester United tomo control del juego. Apareció el “Chicharito” Hernández para ponerle un balón a Wayne Rooney que con calidad puso su pierna izquierda para anotar el 1-1.

Fue un duro golpe para el Liverpool que se encontró con la presión de Manchester United que no dio más licencias. Además se empezó a notar la jerarquía entre uno y otro equipo. Liverpool ataco más, pero Manchester U. Era más efectivo en la ejecución.

Mata convirtió el 2-1 en una sucesión de toques piso el área y soltó un zurdazo inatajable para el portero Brand Jones.

Se notó el cambio desde atrás. Chris Smalling y jonny Evans daban tranquilidad en defensa. En medio; la labor de sacrificio ayudo a Manchester.

El 3-1 fue una obra de arte en toques en primera intención. Los “diablos Rojos” La vinieron tocando desde atrás, triangularon por los costados hasta que la pusieron al corazón del área donde Jesse Lingard con remate fuerte cerro las cuentas de este clásico británico jugado en los Estados Unidos y nuevo campeón en la Guinnes Champions Cup. El Manchestr United en la era de Louis Van Gaal.

Wayne Rooney considerado el jugador MVP del Juego. (Foto: Primicia Deportiva.com/ Iván Verdi)
Wayne Rooney considerado el jugador MVP del Juego. (Foto: Primicia Deportiva.com/ Iván Verdi)

Ficha del Partido

3 – Manchester United: De Gea (mi.46, Blackett); Evans, Smalling, Jones; Valencia (mi.9, Shaw), Herrera (mi.78, Lingard), Fletcher (mi.46, Cleverley), Young, Mata (mi.68, Kagawa); Rooney y Hernández (mi.68, Nani).

1 – Liverpool: Mignolet; Kelly, Skrtel, Sakho (mi.74, Toure), Johnson; Gerrard (mi.62, Lucas), Allen (mi.62, Ibe), Henderson; Coutinho (mi.77, Peterson), Lambert (mi.62, Can) y Sterling.

Goles: 0-1, mi.14: Gerrard (penalti). 1-1, mi.55: Rooney. 2-1, mi.57: Mata. 3-1, mi.88: Lingard.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Mostró tarjeta amarilla a Shaw (mi.52) y Rooney (mi.86), del Manchester United.

Incidencias: Final del torneo amistoso Guinness International Champions Cup, que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 51.104 espectadores.

Primicia Deportiva.com/ Carlos Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba