Manchester City vence a Brighton y bate récord de goles y de puntos

Leonardo Ulloa, del Brighton & Hove Albion, tira al arco del Manchester City en el partido de la Premier League en Manchester, Reino Unido, el 09/05/2018. (Vinculado a la cobertura del día de dpa) (Foto: Martin Rickett/PA Wire/dpa)

Por Simon Cambers

Londres, 9 may .- El Manchester City superó hoy el récord de puntos y de goles en la historia de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria por 3-1 ante el Brighton, en una jornada en la que el Tottenham se garantizó su plaza para la próxima Champions.

Gracias a los tantos de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, el City sumó una nueva victoria en la Premier, la trigésima primera de la campaña, y quebró dos marcas que estaban en su mira.

Con los tres puntos, el equipo dirigido por Josep Guardiola llegó a 97 en la campaña y superó los 95 puntos del Chelsea de la temporada 2004/2005. Y con los tres tantos alcanzó los 105 y pasó los 103 goles que consiguió también el equipo “blue” en 2009/2010.

A falta de una jornada, el reto para los “citizens”, que se consagraron campeones hace varias fechas, es terminar el torneo con 100 puntos. Para ello deberán vencer el domingo al Southampton en el encuentro que completará una campaña histórica.

El partido sirvió además para que los aficionados del City despidieran a Yaya Touré, que abandonará el club al final de temporada.

En tanto, el Tottenham selló hoy su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a su triunfo por 1-0 sobre el Newcastle con un gol de Harry Kane.

Con la victoria, los “Spurs” llegaron a 74 puntos y quedaron fuera del alcance del Chelsea, que empató en casa 1-1 con el Huddersfield y se colocó con 70 unidades.

Laurent Depoitre adelantó a los visitantes y el español Marcos Alonso igualó para los “blues”, que marchan quintos, a dos puntos del Liverpool, con una fecha por jugar.

Con el empate, el Huddersfield se aseguró su permanencia en la Premier. “Mi inglés no es lo suficientemente bueno como para darle a los jugadores el crédito que merecen”, afirmó el exultante entrenador del Huddersfield, David Wagner.

“Nunca dudé de la fortaleza mental de los jugadores. Tenemos mucha experiencia, los play offs del año pasado, la final, algunas caídas muy grandes en la temporada, con cinco derrotas seguidas. Pero siempre hemos regresado”, añadió Wagner, artífice de la gran campaña del pequeño equipo inglés.

Hoy ante el Chelsea, que necesitaba ganar para aspirar a la próxima Champions, el equipo hizo un gran trabajo defensivo, que le permitió sumar el punto que buscaba para asegurar la permanencia. “En esta semana tan emocionante hemos confirmado todo, lo hemos logrado. Estoy increíblemente orgulloso”, afirmó el técnico alemán.

En el último minuto, un cabezazo de Andreas Christensen pudo darle la victoria al Chelsea, pero el portero del Huddersfield Jonas Loessl lo impidió con una gran parada. “Definitivamente fue la salvada más importante en mi carrera, sin lugar a dudas”, remarcó Loessl.

En otro resultado de hoy, el Leicester le ganó 3-1 al Arsenal con goles de Kelechi Iheanacho, James Vardy, de penal, y Riyad Mahrez. Para los “gunners” anotó el empate parcial el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú