Manchester City llega a 100 puntos con agónico éxito ante Southampton

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, da indicaciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Southampton el 13/05/2018 en el estadio St. Mary de Southampton, Reino Unido. El Manchester City completó una temporada perfecta en la Liga inglesa de fútbol al ganarle hoy 1-0 al Southampton y llegar así a los 100 puntos, en una jornada en la que el Liverpool garantizó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
(Foto: John Walton/PA Wire/dpa)

Londres, 13 may (dpa) .- El Manchester City completó una temporada perfecta en la Liga inglesa de fútbol al ganarle hoy 1-0 al Southampton y llegar así a los 100 puntos, en una jornada en la que el Liverpool garantizó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un gol del brasileño Gabriel Jesus en el cuarto minuto de descuento le alcanzó al conjunto dirigido por el español Josep Guardiola para asegurar la victoria y llegar a la mítica cifra de puntos.

El City, campeón hace varias jornadas, cerró una campaña histórica, en la que batió el récord de puntos, de goles y de victorias en una temporada de la Premier League.

El conjunto de Guardiola ganó 32 de los 38 partidos disputados, en los que anotó 106 goles. Además, terminó el torneo con 19 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su escolta, que hoy le ganó 1-0 al Watford con un tanto de Marcus Rashford.

Antes de la final ante el Real Madrid, el Liverpool aseguró su plaza para la Champions de la temporada que viene con una goleada 4-0 sobre el Brighton.

El egipcio Mohamed Salah, con su tanto 32 de la campaña, abrió el marcador para el equipo conducido por el alemán Jürgen Klopp, que completó la goleada con tantos de Dejan Lovren, Dominic Solanke y Andrew Robertson.

Con la victoria, el Liverpool aseguró la cuarta plaza con 75 puntos, a dos del Tottenham, que protagonizó el partido más espectacular de la última fecha al vencer 5-4 al Leicester, en un duelo que llegó a perder 3-1 en el inicio de la segunda mitad.

Un doblete del goleador Harry Kane, otro del argentino Erik Lamela y un tanto en contra de Christian Fuchs le alcanzaron al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino para lograr la victoria y asegurar la tercera posición. Para los visitantes no fueron suficientes los dos goles de Jamie Vardy y las conquistas de Riyad Mahrez y Kelechi Iheanacho.

El que se quedó afuera de la Champions que viene fue el Chelsea, que cayó 3-0 ante el Newcastle. Un doblete del español Ayoze Pérez y un tanto de Dwight Gayle sentenciaron las posibilidades de los “blues”, que jugarán la próxima Liga Europa.

También disputará la segunda competición continental el Arsenal, que le ganó 1-0 al Huddersfield en el partido que marcó la despedida de su entrenador, Arsene Wenger, tras 22 temporadas en el club. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el último tanto de la “era Wenger”.

La última fecha marcó el descenso del Swansea, que perdió 2-1 ante el Stoke City, otro de los equipos que jugará en segunda división en la próxima campaña. El restante es el West Bromwich, que se despidió con una derrota 2-0 ante el Crystal Palace.

En otros resultados de la jornada de hoy, que se disputó de forma simultánea, el Bournemouth le ganó 2-1 al Burnley y el West Ham se impuso 3-1 al Everton con un doblete del argentino Manuel Lanzini.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú