Manchester City derrota 3-2 al Bayern en la International Champions Cup

Pep Guardiola estuvo lleno de elogios para Phil Foden. (Crédito Foto: Getty Images)

Miami (EEUU), 28 jul .- El Manchester City derrotó por 3-2 al Bayern Múnich en un cotejo válido para la International Champions Cup jugado en el Hard Rock Stadium en Miami Garden.

Meritan Shabani, a los 14 minutos, y Arjen Robben, a los 24, pusieron al equipo alemán en ventaja durante el primer tiempo, pero el plantel joven dirigido por Pep Guardiola dio vuelta el marcador para hacerse con el triunfo.

Bernardo Silva fue la figura decisiva del City, con dos goles, a los 45 y 70 minutos. El otro tanto fue obra de Lukas Nmecha, a los 52 minutos.

El encuentro inicio con presión alta del Manchester City tratando de maniatar al Bayern Munich en su campo. La estrategia de Guardiola dio efecto en los primeros 15 minutos con un plantel joven donde destacaron Lukas Nmecha, Phil Foden, campeón con la selección de Inglaterra sub-17. Adrian Bernabe, mediocampista de 17 anos, Oleksandr Zinchenko y Brahim Diaz quienes también se exhibieron.

Pero fue Bayern Munich quien se adelanto en el marcador a través de Meritan Shabani. Luego Arjen Robben puso el 2-0, cuando parecía que Bayern iba a ser superior apareció Bernardo Silva para anotar el descuento antes de finalizar la primera etapa y poner el marcador 2-1.

En la parte complementaria, el plantel alemán dirigido por Nico Kovac realizo dos ataques por el sector de Rafinha, pero fueron bien controlados.

Manchester City, volvio a la presión alta, dando resultado luego que Phil Foden rematara de larga distancia quedando el balón expuesto en los pies de Nmecha que convirtió el empate 2-2.

La ventaja del City fue una obra al estilo Guardiola. Pelota al ras del piso con actores de gran gesto tecnico, Adrian Bernabe, Foden y Bernardo Silva, se adueñaron del balón y golazo de Silva luego de dos triangulaciones. 3-2

Al 81′ Bayern tuvo oportunidad de empatar luego que Franck Ribery demostrara su clase al sacarse a dos jugadores y ponerla al área, pero Shabani se la volvió a perder.

Un triunfo de Manchester City con voltereta 3-2.

El equipo de Guardiola se va tranquilo, con una juventud que promete, jugadores de buen pie quienes a pesar de su inexperiencia dejaron grata impresión. El estilo Guardiola.

Redacción Primicia Deportiva

Deja un comentario

Cerrar menú