Barcelona (AFP) – El delantero uruguayo Luis Suárez se entrenó por primera vez este viernes con el FC Barcelona, convirtiéndose en el principal protagonista de la sesión, después que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le autorizara a ejercitarse, aunque no a jugar partidos oficiales hasta octubre.
Con equipación de entrenamiento rosa y azul marino, un Suárez visiblemente sonriente tocó por primera vez la pelota con sus compañeros de equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante la mirada atenta del entrenador Luis Enrique.
Entre ellos el brasileño Neymar, que realizó toda la sesión con los demás pese a no tener todavía el alta médica tras la lesión de espalda sufrida en el reciente Mundial de Brasil.
“Suárez ha sido el principal protagonista del entrenamiento matinal de este viernes del primer equipo de fútbol”, afirmó el club en un breve comunicado en su página web.
Y recordó que el nuevo delantero azulgrana será presentado ante la afición el lunes, con motivo del Trofeo Joan Gamper, partido amistoso que el FC Barcelona organiza cada temporada para presentar su nueva plantilla y que en esta ocasión le enfrentará al León mexicano.
El martes, el uruguayo hará su presentación ante los medios en una rueda de prensa. El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, decidió el jueves mantener la suspensión de cuatro meses sin jugar partidos oficiales impuesta por la FIFA a Suárez tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.
Pero le levantó la prohibición de entrenar y la exclusión de toda actividad relacionada con el fútbol, lo que pemitirá por fin su presentación por el Barcelona tras un fichaje, el pasado 11 de julio, que según la prensa superó los 80 millones de euros.
Su reaparición en un encuentro oficial podría producirse el fin de semana del 25 y 26 de octubre nada menos que ante el Real Madrid, en la 9ª jornada de la Liga.