Luis Suárez ofrece su apoyo a Neymar en el “muy delicado” caso que afronta por una acusación

Luis Suárez, delantero de la selección nacional de fútbol de Uruguay, fue registrado este viernes, durante una rueda, en Belo Horizonte (Brasil). EFE

Belo Horizonte, 14 jun .- El delantero uruguayo Luis Suárez calificó este viernes como “un tema muy delicado” del que quiere estar “al margen” la situación del brasileño Neymar, quien afronta una acusación por presunta violación a una mujer, aunque le manifestó su “apoyo”.

“Lo de ‘Ney’ es un tema muy delicado, quiero estar al margen de eso, pero él sabe que tiene el apoyo tanto mío como de todos los amigos”, manifestó el delantero en una comparecencia ante la prensa en el hotel de concentración de Uruguay en Belo Horizonte, donde el domingo debutarán en la Copa América contra Ecuador.

Luis Suárez fue preguntado en varias ocasiones por el grupo de mensajería que comparte con Neymar y el delantero argentino Lionel Messi, a propósito de si en ese grupo habían comentado la ausencia del delantero brasileño de la Copa por lesión.

“Obviamente que lo que hablamos con Ney es darle ánimo, fuerza. Como cualquier jugador que se pierde un torneo tan importante para su país estará triste, sin ganas, pero darle el apoyo en ese sentido”, explicó.

Para el delantero charrúa, Brasil “pierde mucho” sin Neymar, porque es “uno de los mejores del mundo”.

“Lo demuestra cada partido, cada año, en la selección es un referente… Pierde mucho Brasil pero eso no quita que tiene grandísimos jugadores, tiene que salir Ney y entra Wilian que la está rompiendo en el Chelsea… Eso demuestra lo que es Brasil”, añadió.

El delantero del Barcelona también fue cuestionado sobre si ve posible el retorno de Neymar al Barcelona.

“En el mercado se habla de muchísimos jugadores y se va a seguir hablando. Obviamente él ya ha demostrado mucho en el Barcelona y a nivel mundial lo que es para nosotros como compañero”, zanjó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú