Luis Fernando Tena promete devolver la confianza y la alegría al Guadalajara

El director técnico de la selección de fútbol de México que participó en losjuegos Olímpicos Londres 2012, Luis Fernando Tena, habla en rueda de prensa el martes 15 de mayo de 2012, en las instalaciones de Alto Rendimiento de Ciudad de México. EFE/Alex Cruz/Archivo

Guadalajara (México) 26 sep .- El mexicano Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó este jueves que buscará devolverle al equipo la “confianza y la alegría” en el torneo Apertura.

“El equipo ha jugado bien, creo que ha tenido mala suerte en algunos partidos y no ha sacado puntos los puntos. Recuperar la confianza y la alegría por el juego, es lo primero”, dijo el estratega durante su presentación.

Tena, de 61 años, llega a Chivas en sustitución del mexicano Tomás Boy, quien dejó al equipo en el sitio 15 de la clasificación con apenas 11 puntos producto de 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, la última de ellas por 2-4 ante Pachuca.

“El equipo dejó muchos puntos en el camino por falta de concentración o mala suerte, le ha faltado consistencia y en eso es lo que tendríamos que insistir”, agregó.

El nuevo estratega reveló que la negociación con la directiva del Guadalajara comenzó el miércoles y llegó un acuerdo para dirigir al conjunto rojiblanco por los ocho partidos que restan del torneo, aunque se dijo confiado en que los buenos resultados lo mantendrán en el puesto.

“En otro equipo hubiera sido difícil aceptar eso, entiendo que son las Chivas y yo les digo que sí como sea; estoy seguro que nos va a ir bien y que voy a continuar con este equipo, pero el trato es de aquí a que termine el torneo, hasta donde lleguemos”, afirmó.

Tena vistió la camiseta de Chivas entre 1983 y 1986. Como técnico ha dirigido a nueve equipos mexicanos y fue campeón con Cruz Azul en el Torneo Invierno 1997 y con Morelia en el Invierno 2000.

Dirigió a la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el mismo metal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El técnico encabezó su primer entrenamiento este mismo jueves y aseguró que cuenta con jugadores “con calidad y cantidad” que puede “pelear contra cualquier equipo”.

“Hay un buen plantel. Uno viene con esa ilusión de que el equipo juegue al 100 por ciento, gane puntos emocione a la tribuna, juegue bien, que trate bien la pelota y que la gente salga contenta del estadio”, dijo.

Tena tendrá su primer reto al frente de Chivas durante el clásico nacional contra el América el próximo sábado en la duodécima jornada del apertura.

“Ya estoy listo para dirigir el clásico con una gran ilusión, ya estoy soñando con entrar al Estadio Azteca lleno y que hagamos un gran partido”, recalcó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú