Löw cree que resultado fue justo y destaca la disciplina defensiva alemana

El seleccionador alemán, Joachim Löw. (EFE/Archivo)

Kazán (Rusia), 22 jun .- El seleccionador alemán Joachim Löw aseguró que el empate ante Chile (1-1) en la Copa Confederaciones fue un resultado justo, al tiempo que admitió que lo importante para él en el partido de hoy era la “organización defensiva”.

“El partido fue duro e intenso, pero justo. Fue un partido de un nivel altísimo marcado por un equipo chileno que tiene muchas variantes de juego”, dijo Löw en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Destacó que, pese a la gran presión practicada por La Roja, su equipo encontró solución a todos los problemas que le causaron los jugadores del equipo rival, “que se conocen desde hace años, tienen jugadores fantásticos, generan muchas ocasiones y profundizan muy bien”.

“No tuve la impresión de que mis jugadores estuvieran perdidos durante el primer tiempo. Quizás durante los primeros diez minutos. Ellos marcaron un gol extraordinario”, dijo, en alusión al tanto de Alexis Sánchez a los 6 minutos.

Al mismo tiempo, se mostró orgulloso de que sus jugadores lograran mantener la “disciplina defensiva” durante los 90 minutos, algo que para un equipo tan joven es “una experiencia muy importante”.

“Es verdad que nos centramos en ser organizados. Precisamente, no hice ningún cambio porque el equipo estaba jugando tan bien y además quería poner a prueba la capacidad de resistencia de mis jugadores”, dijo.

Admitió que con un empate contra Camerún en la última jornada sería suficiente para clasificarse para las semifinales del torneo, pero adelantó que su equipo “siempre sale a ganar”.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú