Los Xolos de Tijuana vencen al Toluca y se meten en zona de clasificación

Jugadores de Xolos Tijuana celebran después de anotar un gol. (EFE/Archivo)
Jugadores de Xolos Tijuana celebran después de anotar un gol. (EFE/Archivo)

México, 4 abr (EFE).- Los Xolos de Tijuana del entrenador venezolano César Farías vencieron hoy 3-1 a los Diablos de Toluca y saltaron al sexto lugar del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano en lo cual están en zona de clasificación a la liguilla.

En el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato convirtieron por los Xolos los argentinos Darío Benedetto (m.28) y Cristian Pellerano (m.89) y el mexicano Javier Guemez (m.56), mientras por el Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo descontó el novato Jorge Sartiaguín (m.31).

Obligado a ganar para entrar en el grupo protagonista de la liga, el Tijuana propuso el partido desde el arranque; pronto empezó a crear jugadas de peligro hasta que en el 29 el ecuatoriano Fidel Martínez le puso un balón a Benedetto, letal con el disparo de cabeza.

Dos minutos después el arquero Cirilo Saucedo cometió su peor error en lo que va de año; Sartiaguín se encontró con un balón fuera del área y con golpe de zurda venció a Saucedo, quien calculó mal y no pudo detener el disparo, con poco grado de dificultad.

En el segundo tiempo, los Xolos fueron superiores otra vez; en el 56 decidieron la victoria con gol de Guemez, con un cabezazo, y en el 73 Pellerano puso el 3-1 en el cobro de un penalti.

Lo lamentable para los Xolos fue que en el 89 cuando Pellerano abandono la cancha con un aparente desgarre muscular.

Con la victoria los Xolos llegaron a seis triunfos con par de reveses, seis derrotas y 20 puntos, con los que aparecen en el sexto lugar con las mismas unidades que el ocupante del tercero. El Toluca siguió segundo con 28 unidades.

Poco antes el Morelia empató 1-1 con los Tiburones de Veracruz; el colombiano Cristian Martínez hizo un disparo cruzado en el 50 y puso delante al Veracruz, pero Morelia reaccionó y empató por intermedio de Ignacio González (m.76).

Con el resultado el Morelia subió al noveno lugar y el Veracruz siguió penúltimo de la clasificación.

La jornada continuará mañana con los partidos América-Cruz Azul, Pachuca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna, León-Querétaro y Atlas-Puebla y concluirá el domingo con los duelos Pumas-Chiapas y Atlante-Tigres.

Deja una respuesta

Cerrar menú