Los resultados le costaron el puesto a Claudio Vivas en Sporting Cristal

En la imagen el técnico argentino Claudio Vivas. (Foto: Sporting Cristal Twitter)

Lima, set. 10..- El entrenador argentino Claudio Vivas fue despedido hoy de la dirección técnica del Sporting Cristal, tras siete meses en los que el cuadro “cervecero” sólo ganó 19 partidos, empató 10 y perdió 9.

Más allá de las cifras, la desazón de los hinchas “celestes” con el trabajo de Vivas se alimentó a lo largo del año, con las opacas campañas del Cristal a nivel internacional, en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Y en el plano local tampoco le fue mejor. Los resultados de Vivas en el torneo Apertura, la copa Bicentenario y el Clausura han sido mediocres, de acuerdo con el juicio expresado por la ‘hinchada celeste’ en las redes sociales.

Común acuerdo

“El Club Sporting Cristal S.A. y el director técnico Claudio Vivas han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une”, informó el club rimense, mediante un comunicado difundido en Twitter.

Vivas ya había dirigido a Cristal en el 2013, precedido de cierta fama por su experiencia como asistente del técnico Marcelo Bielsa. Este año regresó con el compromiso de luchar por el título nacional y mejorar la performance rimense en torneos internacionales.

Sporting Cristal fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1997, con Sergio “El Mago” Markarián en el buzo de director técnico.

Técnico interino

“El club le agradece al profesor Claudio Vivas y a todo su comando técnico el esfuerzo y trabajo realizado y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”, añade el comunicado del club.

Tras la salida de Vivas, la unidad técnica de menores, liderada por el profesor Nelson Reyes, dirigirá los entrenamientos a partir de hoy, martes, de manera interina.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú